Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

25 ticos representarán al país en Festival de Jazz

Este fin de semana

Un grupo de 25 músicos costarricenses jóvenes y talentosos, dirigido por Carlomagno Araya, reconocido baterista con amplia carrera internacional y doctor en estudios de jazz de la Universidad de Miami, representarán a Costa Rica en Monterey Jazz Festival.

Se trata de uno de los más importantes del género y se realizará del 27 al 29 de setiembre en California, Estados Unidos.

Los ticos conforman la Centro Cultural Costarricense Norteamericano Jazz Orchestra que obtuvo estar ahí gracias a que ganó el primer lugar en la final de la categoría universitaria en el Next Generation Jazz Competition en abril pasado.

“Como artista y educador con 25 años de experiencia sé que para el jazz en Costa Rica y principalmente para la educación musical de nuestro país esto es un gran paso, una gran señal de que el jazz maduro acá y que estamos listos para la incorporación del jazz en la academia y en la educación formal musical del país.”, manifestó Carlomagno Araya, director de la CCCN Jazz Orchestra.

Araya destacó que esta experiencia marcará la vida de los músicos costarricenses ya que compartirán escenario con figuras mundiales del jazz como Diana Krall, Snarky Puppy, Yellowjackets, Chris Botti, Kenny Barron, Dave Holland, y Christian McBride, entre otros.

CCCN Jazz Orchestra se presentará en el festival los días 28 y 29 de setiembre. La gira incluye además un concierto y clase maestra impartida por Araya el jueves 26 en California State University Monterey Bay.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Septiembre, 2019

HORA: 05:18 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA