Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santos también sueña con el liderato

Johnny Chaves dice que están capacitados para terminar de primeros

El Santos se instaló en zona de clasificación y sueña con terminar en la cima. (Foto: Carlos Borbón)

Johnny Chaves y el Santos lograron frenar la racha victoriosa del Saprissa y el técnico asegura que están capacitados para luchar por liderato y desplazar a la Liga de la cima.

¿Qué valoración hace del empate?
-El equipo ha crecido, el ataque que tenemos es bueno y nos hace falta Reimond Salas que lo operaron de la rodilla, del menisco. Él se entiende bien con los jamaiquinos. Nuestro juego es muy abierto, de área a área; pudimos haberlo liquidado y Saprissa pudo haberlo liquidado, estaba para cualquiera.
¿Le tiene la medida a Saprissa?
-Cada juego lo preparamos, para preparar este juego tomé los últimos cinco partidos de ellos para ver por qué en los primeros 15 minutos eran tan eficaces. Jugamos largo, al segundo balón. Hay que jugar a partir de nuestras fortalezas y lo hicimos bien. Tras el 1-0 respondimos bien, mostramos crecimiento.
¿Se acerca el Santos a su mejor nivel?
-Santos es un proyecto que este año ya lleva diez partidos sin perder contra equipos candidatos a campeonizar, a pelear el título. El año pasado sabíamos que íbamos a tener problemas porque se fueron 18 jugadores, ahora solo llegaron los jamaiquinos. El fútbol es de momentos. A veces los equipos no son tan potentes, pero hacen buenas presentaciones y eso deberían valorarlo en la Federación.
¿Están para escalar a la primera posición?
-La Liga tiene una buena ventaja, el equipo ha ido posicionándose y tiene capacidad para meterse en playoff. Santos no fue bueno en las cuadrangulares, pero es bueno jugando partidos de ida y vuelta. Alajuela tiene que ir a Heredia, a San Carlos, a Tibás. Matemáticamente hay posibilidades, pero podemos pelear las primeras posiciones por lo visto en el trabajo acumulado en diez fechas.
¿Qué les faltó para ganar?
-Estábamos 2-1 y tuvimos tres opciones de rematar el juego. Si pescábamos una lo lográbamos. Una de Javon East la debió pegar y la pasó, la otra fue al revés y también una de Starling Matarrita. No tuvimos capacidad para ser eficaces. Bryan López es un jugador de Selección, con balón tiene mucha aceleración y el pase lo entregó mal. Hay que ver cómo se posicionan los equipos.
¿Presentó su currículo para la Selección Nacional?
-Me llegó el correo, pero para mí no es el procedimiento. Si hay interés que seamos candidatos, pero pedirnos que enviemos el currículo, no. Como hay presión de que sea un nacional nos tomaron en cuenta, pero no creo en esa forma de trabajar.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA