Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté pide paciencia y contundencia

A sus jugadores, para ganar contra rivales que se cierran atrás

Walter Centeno dice que descansó a cinco jugadores para el juego de mañana contra el Independiente de Panamá. (Foto: Herbert Arley)

Aun cuando el Monstruo cortó una racha de cuatro victorias seguidas y dejó escapar dos puntos en la lucha por el liderato, Walter Centeno dice que sale contento luego del 2 a 2 contra el Santos de Guápiles. El Paté asegura que los caribeños se cerraron bien atrás y a sus jugadores les faltó tanto paciencia como efectividad en ataque para llevarse los tres puntos.

¿Le faltó la figura de un nueve al Saprissa?
- Tengo que salir contento con mis jugadores, hacemos lo que está en el libreto más allá de la cualidad del nueve. Manfred Ugalde anda en una pasantía, David Ramírez está ahí, con un problemita ahí y optamos por un nueve totalmente diferente, que pica más al espacio. Tuvimos 19 llegadas de gol, entonces no hay problema. Lo importante es que el equipo sigue haciendo goles, independientemente de la necesidad de un nueve, no apostamos por un nueve, sino por un juego colectivo.
¿Qué les faltó para llevarse la victoria?
- Aquí tengo las estadísticas que me lleva mi asistente, son 19 llegadas a gol y eso habla por sí solo, hubo intensidad, hubo llegada, faltó el gol, jugamos con un buen equipo, que se posiciona bien defensivamente. Corrimos riesgos y estamos anuentes al contragolpe.
¿El punto sabe a poco en la lucha por el liderato?
- Contentos porque tuvimos muchas llegadas, Bolaños tuvo opción de gol, Leal también, Angulo, Martínez, hay mucha variedad y nos faltó. Yo dije que habría partidos en los que no íbamos a ser tan contundentes y el fútbol me está dando la razón. El equipo sigue jugando bien, los números me respaldan y contento, porque este punto puede ser sumamente importante. Tengo que salir satisfecho del esfuerzo de ellos, de la evolución que han tenido.
¿Se les complica enfrentar a rivales que juegan con línea de cinco?
- Al contrario, si lo veo desde mi punto de vista, les doy a entender que tienen que cuidarse, que no pueden venir a jugarle de tú a tú al Saprissa, que tienen que hacer un bloque profundo, con una línea de cinco, sin arriesgar, sin complicar. Ese equipo en ningún momento salió jugando. Eso es parte de lo que yo les digo. Es normal, un equipo que se mete atrás es mucho más difícil porque no te da espacios y ellos lo hacen bien, es a lo que juegan y es respetable. Cuando nos hacen bloque tenemos que ser lo más pacientes y a la vez liquidar los partidos lo más pronto posible, tener uno o dos goles y se irá abriendo el partido.
¿Qué tanto afecta este resultado en la aspiración de ser líderes?
- Voy a ser adivino, me gané un punto. Este punto lo voy a hacer valer, para mucha gente quería los otros dos puntos, pero este domingo puede pasar cualquier cosa. Este domingo me pueden decir lo que valió ese punto, verdad, porque seguimos a la caza del líder y le metemos presión, ellos este domingo tienen que ganar. Entonces, este punto me puede acercar, acuérdese, estoy pensando en cerrar bien. Eso es lo más importante. Sabemos que Alajuela está fuerte y vamos a seguir por esa línea. Veníamos de una seguidilla de victorias y contento y ahora con un empate y de la evolución del equipo también salgo contento. Este punto nos puede servir de muchas cosas.
¿Qué ve positivo en este empate?
- Un equipo de Saprissa que descansó a cinco y se ve igual, son más cosas positivas que negativas. Nos interesa hacer un equipo fuerte en el que comprometamos a todos y en el cual todos ayuden para estar descansando a uno que otro jugador porque el futbolista tico está poco acostumbrado a jugar cada tres días a la misma intensidad. Jordan me ha dado una variante más, Robinson, Martínez… Salgo tranquilo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA