Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Día de la paz celebró a mujeres

El pasado 21 de setiembre

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada 21 de setiembre se celebraría el día el Día Internacional de la Paz alrededor del mundo.

Es bajo este contexto que el pasado sábado en en el Centro Cívico por la Paz de Desamparados se dió una actividad en la cual se buscó reconocer la lucha de las mujeres por sus derechos mediante una canción.

“En esta edición, el tema de la canción inspira a reconocer el rol asumido por las verdaderas heroínas que han propiciado mejores condiciones para el desarrollo de la mujer. Aún queda mucho por conseguir y es justo en el sistema educativo, donde fomentamos la construcción de nuevos liderazgos entre nuestras jóvenes estudiantes”, expresó Melania Brenes, viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública.

La idea se desarrolló bajo el lema “Heroínas Sin Capa” para trabajar el tema del empoderamiento de las mujeres y romper estereotipos, por lo que Mariana Ávila Guillén, estudiante del Colegio Nuestra Señora de Desamparados y Margarita Fernández Borrero, estudiante del Colegio Nuestra Señora del Pilar, San José, resultaron ganadoras del concurso con la canción “Libres”.

El segundo lugar lo obtuvo Sheryl Orozco Bogarín, quien representó al Liceo Manuel Benavides de Heredia, interpretando “Solo tú”. El tercer lugar lo obtuvo Kenneth Barahona Gutiérrez, estudiante del Colegio de San Luis Gonzaga, de Cartago, con la pieza “Libre como el viento”.

Este grupo de jóvenes recibió diversos premios por parte de la Federación para la Paz Universal, Bansbach y Ekono. Además, obtuvieron la producción musical y audiovisual de su canción, a cargo de Vibras The Music Company.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 23 Septiembre, 2019

HORA: 02:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA