Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan esposo de jueza por fraude millonario

Suma asciende a $15 millones

Dentro del proceso así se ha derivado la repartición.

La Fiscalía de Fraudes indagó a un hombre de apellidos Alvarado Alvarado, esposo de la jueza penal Moraga Torres, destacada en el Tribunal de Cartago, a quien vinculan con un caso de fraude por $15.775.000,00 en perjuicio de varios adultos mayores.

El caso se tramita bajo el expediente 14-713-602-PE por administración fraudulenta y falsedad ideológica. Además del compañero sentimental de la jueza, también forman parte de la investigación un hombre apellidado Camacho De Pass y una mujer Guadamuz González.

Todo se debe a que Camacho De Pass tuvo bajo su cargo el manejo de los bienes de su tío Ricardo Camacho Vargas, único dueño de Cacayo S.A, para que cuando muriera los entregara a los herederos, que eran sus hermanos y sobrinos, todos de edad muy avanzada.

Según la información bancaria secuestrada y los cálculos periciales financiero contables, el monto asciende a quince millones setecientos cincuenta y cinco mil ochocientos cincuenta y tres dólares, moneda de los EUA, al 31 de agosto del 2019.

Dentro del proceso, los tres señalados se habrían aprovechado de la vulnerabilidad de los beneficiados para engañarlos, puesto que las edades de estos oscilaban entre 61 y 87 años.

Un informe de la Sección de Delitos Económicos y Financieros del Departamento de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigación Judicial revela el destino de los dineros que pertenecen a la sociedad de Camacho Fernández.

“… se puede afirmar de forma categóricamente que existen sumas cuantiosas de dinero que continúan siendo administradas por los querellados, quienes han venido disponiendo ilegalmente de los fondos de Cacayo S.A., cuyas acciones pertenecían de forma exclusiva a don Ricardo Camacho.

Seguidamente tras analizar la apertura de cuentas en Banco Davivienda y Banco Lafise, señala que ‘se determina la participación de Álvaro Camacho de Pass y su esposa Ana Lorena Guadamuz González, en la administración de los recursos financieros tanto personales de Ricardo Camacho Vargas, como de la empresa creada en Panamá Cacayo S.A.’”.

 

CONCILIACIÓN

 

Para el proceso judicial, en el cual Camacho de Pass figura como imputado por administración fraudulenta donde el denunciante es su familiar, Camacho Fernández, trascendió que en la audiencia efectuada el 19 de septiembre, se decidió conciliar.

Durante ese proceso, el acusado determinó abstenerse de declarar ya que posteriormente ampliará su declaración.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA