Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sala Constitucional estrena nuevo sitio web

Página permitirá buscar jurisprudencia, estadísticas interactivas y videos

La Sala modernizó el sitio para una mejor accesibilidad a la información

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia relanzó su página en internet con una serie de herramientas en favor de aquellos interesados y ciudadanía en general, entre los cuales se contabilizan videos con testimonios de resoluciones que impactaron su vida, muestras explicativas de cómo presentar una acción ante este Tribunal, la conformación e historia de este departamento judicial, entre otros.

 

Un elemento preponderante consiste en que las personas podrán acceder a una sección de estadística en la que los visitantes podrán interactuar con los datos, y gracias a ello hacer comparaciones por año, asuntos y términos de una resolución específica.

 

Esta herramienta se puede acceder a través del sitio web https://salaconstitucional.poder-judicial.go.cr y llega justo al momento en que el máximo tribunal constitucional cumple 30 años de existencia en procura, como reza parte de su misión institucional, de ser la garante de la dignidad, los derechos y la libertad de las personas.

 

Dicha página de internet hizo una unión de dos sistemas y plataformas robustas de información con una navegabilidad muy amigable para el usuario en un diseño que nació del Departamento de Tecnología en Información del Poder Judicial, y se conectará con la plataforma Nexus PJ gracias a la cual se podrá tener acceso a todas las sentencias de forma integral.

 

Es fundamental que se podrá acceder a todas las resoluciones que se dictaron en materia constitucional previo a la creación de la Sala en el período 1918-1989, las cuales se digitalizaron con el propósito, precisamente, de que las personas puedan conocer la jurisprudencia dictada en esos términos.

 

El sitio está disponible desde el pasado 18 de setiembre, fecha en que se realizó su lanzamiento en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 09:40 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA