Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Suspenden director de escuela por tocar niñas

En Agua Buena, Coto Brus

El imputado tiene prohibido ingresar a Coto Brus y perturbar a las víctimas y los testigos. (Imagen con fines ilustrativos)

Al director de una escuela en Coto Brus de Puntarenas lo detuvieron como sospechoso de tres delitos de abuso sexual contra tres niñas.

Así lo confirmó el Ministerio Público, donde indicaron que ya está bajo sus órdenes el sospechoso de apellidos Ortega Rodríguez, 58 años y vecino de La Cuesta en Corredores.

“La Fiscalía de Coto Brus confirmó que un hombre de apellidos Ortega Rodríguez se encuentra detenido a las órdenes del Ministerio Público, ya que figura como sospechoso de cometer tres delitos de abuso sexual en perjuicio de tres personas menores de edad”, confirmaron a DIARIO EXTRA.

Incluso al hombre lo suspendieron de su cargo como parte de las medidas impuestas ante las denuncias, de las cuales dos se presentaron el viernes 13 de setiembre, mientras que la tercera la interpusieron el lunes 16 del mismo mes.

Según trascendió, los hechos habrían ocurrido el 8 de agosto del presente año en la Escuela Federico Gutiérrez Brown ubicada en Agua Buena de Coto Brus.

Las afectadas son alumnas de dicha institución, se trata de dos niñas de 10 años y una pequeña de 11.

De acuerdo con las acusaciones, el jueves 8 de agosto durante la mañana las dos menores de 10 años estaban en un salón de clases.

Ambas sacaban unos pupitres y unas sillas cuando, en apariencia, Ortega Rodríguez llegó y habría aprovechado que estaba a solas con ellas para tocarlas en sus partes íntimas.

Posteriormente en la tarde de ese mismo jueves, al concluir las clases, la de 11 años iba saliendo de la escuela cuando la abordó el director y también habría abusado sexualmente de ella.

Por estos actos y ante la investigación de la Fiscalía de Coto Brus, el juez determinó aplicar una serie de medidas cautelares contra Ortega Rodríguez, dentro de las cuales figuran la suspensión de su cargo como director de la Escuela Federico Gutiérrez.

Además, el imputado tiene prohibido ingresar a Coto Brus y perturbar a las víctimas y los testigos.

La investigación de estos casos se tramita bajo el expediente 19-000470-0636-PE.

En el Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmaron que Ortega Rodríguez trabaja en la institución hace 21 años, de acuerdo con el registro del Departamento de Recursos Humanos.

También confirmaron que no contaba con denuncias ni expedientes administrativos en su contra, pero agregaron que el Régimen Disciplinario abrió un expediente por este caso.

Sobre la medida impuesta de la suspensión, aseguraron que son respetuosos de las decisiones de las autoridades y cumplirán con la reubicación del director, tal cual lo ordena el Juzgado Penal de Coto Brus.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA