Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mejoran 12 puentes para tren a Paraíso

Obras costaron ¢40 millones

Las labores de limpieza arrancaron en febrero

Una serie de mejoras en los 12 puentes por donde transitará el tren a Paraíso representó un costo aproximado de ¢40 millones.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) finalizó la primera etapa como parte del reforzamiento de las infraestructuras para desarrollar el proyecto.

La institución estatal procedió a llevar materiales el pasado fin de semana para la reconstrucción de la vía y continuar con los pasos siguientes para la ejecución del proyecto.

DIARIO EXTRA conversó con Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer, quien aseguró que la reconstrucción de la ruta saldría a finales de mes si no se suscita ningún contratiempo.

Briceño recordó que el proyecto tiene una inversión que supera los ¢1.900 millones y los materiales de 2,7 kilómetros ya están listos para ejecutar uno de los planes más esperados en el cantón de la provincia brumosa. 

Sobre el convenio que firmaron con la Municipalidad de Paraíso, Briceño agregó que desde el gobierno local buscan el financiamiento para la estación como parte del compromiso y desde la entidad tocan las puertas de la empresa privada para ver si logran conseguir dichos recursos. 

 

AVANCES

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Godofredo Rojas, geógrafo de la Municipalidad de Paraíso, quien señaló que se está quitando lo que se invadió o colocó cerca en las líneas del tren para recuperar el espacio. 

Afirmó que limpian la zona y dan mantenimiento anticorrosivo desde marzo anterior para verificar que la estructura aguante el peso de las máquinas.

Explicó que se daría la llegada desde el río Blanquillo, que es el límite entre Oreamuno y Paraíso. En los primeros meses del 2020 se procederá a la colocación de las bases, es decir de la línea férrea como parte de las labores operativas. 

Manifestó que evalúan el nivel de capacidad en el sistema ferroviario en Paraíso. 

El presupuesto inicial con que se contaría el próximo año sería ¢100 millones porque se pretende un andén movible y la idea es funcionen tanto para el tren convencional como el eléctrico.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Incofer

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA