Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

GPS canta banda de robacarros

En Tibás

A los integrantes de la banda los agarraron en las afueras de una casa en Tibás

Cuatro hombres y una mujer de entre 21 y 52 años fueron detenidos como los principales sospechosos del delito de robo de vehículos bajo el método del bajonazo. A los capturados los vinculan con al menos dos casos.

El primer caso con el que se les relaciona ocurrió el sábado 10 de agosto a la 1 a.m. cuando el ofendido transitaba por La Uruca.

Al parecer, en esa ocasión lo interceptaron los hombres quienes le atravesaron el carro en el cual viajaban, posteriormente se bajaron y con un arma de fuego lo despojaron de su vehículo, dejándolo ahí abandonado.

El automotor lo recuperaron los agentes de la sección de Robo de Vehículos aproximadamente 20 minutos después del robo en un parqueo en Tibás.

“A este grupo ya lo veníamos trabajando de forma transitoria”, informó Heiner Cortés, jefe de la Sección de Robo de Vehículos.

La otra causa de bajonazo ocurrió el domingo 15 de setiembre a las 2:15 a.m. cuando una mujer conducía su automóvil por las cercanías de la Antigua Aduana.

La afectada se detuvo en un semáforo que estaba en rojo, en ese momento dos de los sospechosos se subieron al carro y la amenazaron con un arma de fuego, la privaron de libertad, la dejaron abandonada en Tibás en vía pública y se llevaron el carro.

El automotor lo recuperaron este 18 de setiembre en Cipreses de Tibás, cuando tres de los hombres y la mujer llegaron a una vivienda de cuya cochera sacaron el vehículo.

Por este motivo quedaron detenidos de inmediato y les decomisaron el carro en el que llegaron a Tibás.

Mientras que la quinta persona sospechosa de participar en los bajonazos la detuvieron en vía pública, también el 18 de setiembre en Rositer Carballo en La Uruca.

El vehículo del segundo bajonazo contaba con GPS lo cual permitió ubicarlo y montar un dispositivo de vigilancia afuera de la casa.

“Una vez que lo extraen de la vivienda se hace la detención de los sujetos. Los mismos fueron identificados con los apellidos Álvarez Trejos de 23 años, su hermano de 21, Monge Arce de 42 y una mujer de 52. Posteriormente determinamos que es el grupo casi completo de la banda, solo faltaba uno que sabíamos vivía en la Rositer Carballo, por lo que se desplazaron unidades al sitio logrando en las afueras de la casa la captura de este sujeto”, añadió Cortés.

Los cinco detenidos fueron remitidos al Ministerio Público con un informe para que se les determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA