Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele con mejores recuerdos en La Cueva

En el Morera Soto hay menos alegrías

Walter Centeno celebra un gol con Pablo Brenes y Michael Umaña jugando en Tibás hacia el Mundial Sudáfrica 2010

La Selección Nacional deja momentáneamente el Estadio Nacional para volver a jugar en los reductos del Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.

Esa es la gran novedad que tendrán los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputarán en octubre y noviembre.

Se trata de una mudanza casual y no definitiva, ya que la Tricolor regresará al Coloso de La Sabana para la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022. 

“Hace mucho que no jugamos en estos escenarios, donde juegan los dos equipos más tradicionales del país. Aunque hemos tenido muchas y muy buenas experiencias en el Estadio Nacional, para estos dos juegos analizamos las características y consideramos que lo mejor era tener un poco de cercanía con la afición en juegos oficiales.

Creo que vamos a dos escenarios donde la gente ha demostrado un comportamiento muy bueno y desde la parte deportiva cuentan con todas las condiciones”, afirmó Diego Brenes, director de Selecciones Nacionales. 

El primer duelo de local será contra Curazao el domingo 13 de octubre en el Morera Soto, a las 6 p.m. El segundo choque en casa será frente a Haití el domingo 17 de noviembre, a las 7 p.m., en el Ricardo Saprissa.

“Contaremos con dos gramillas que se encuentran en excelentes condiciones, pero evidentemente no solo es la cancha, sino también cuentan con buenos camerinos, así como espacios logísticos que se necesitan para el desarrollo de un juego de la Tricolor”, indicó el funcionario de la Fedefutbol.

La última vez que la Sele disputó un encuentro oficial en el reducto rojinegro fue el 3 de febrero de 2007 en un amistoso ante Trinidad y Tobago que ganó 4-0, mientras que La Cueva fue sede de la Tricolor por última vez el 14 de noviembre de 2009 ante Uruguay por el repechaje a Sudáfrica 2010.

El estadio morado le trae mejores recuerdos al combinado patrio, ya que ahí jugó muchos más partidos y consiguió la clasificación a las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El último encuentro por eliminatorias en la cancha de la Liga fue aquella dolorosa derrota ante Honduras (2-5) en la cuadrangular hacia el mundial de 2006.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA