Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Se asoma nuevo conflicto entre EE.UU. e Irán

“Me gustaría evitar guerra”, dijo Trump

Donald Trump habló de “evitar la guerra” en momentos que se teme la explosión de un nuevo conflicto.

Washington. (AFP)- Estados Unidos dio respuesta ante los “ataque sin precedentes” contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita el fin de semana, del que el presidente estadounidense Donald Trump culpa a Irán, desatando los temores de un nuevo conflicto en la región.

Trump expresó su determinación para ayudar a Riad tras los ataques contra dos instalaciones petroleras claves, que alimentaron el miedo de una nueva guerra en la región del Golfo y que catapultaron los precios del crudo en los mercados mundiales. 

Al ser interrogado por periodistas sobre si creía que Teherán fue responsable del ataque, Trump respondió: “Ciertamente parece así en este momento”. 

El mandatario dijo que su país quería determinar con certeza quién perpetró el ataque y también expresó su determinación a ayudar a Arabia Saudita, aunque matizó que le gustaría “evitar” una guerra.

“Ciertamente me gustaría evitar la guerra”, afirmó Trump. “Yo no quiero la guerra con nadie”, agregó. 

El presidente iraní, Hasan Rohani, justificó los ataques, al señalar que Yemen es blanco de bombardeos sauditas.  

“El pueblo de Yemen se ha visto obligado a responder. Sólo se defiende”, declaró Rohani en Ankara, al concluir una cumbre sobre Siria con sus homólogos ruso y turco, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

Los rebeldes hutíes amenazaron con lanzar otros ataques contra objetivos en Arabia Saudita, que los rebeldes yemenitas han atacado en varias ocasiones desde 2015.

“Tenemos el brazo largo y este puede alcanzar cualquier lugar en cualquier momento”, advirtió el portavoz militar del grupo, Yahiya Saree. 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo estar “muy preocupado por el riesgo de escalada” tras el ataque y acusó a Irán de “desestabilizar a todo” Oriente Medio, en una entrevista con la AFP en Bagdad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA