Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Grupo Tú motiva a niños y jóvenes de Moravia

Foto: Cortesía de Chacón.

Con el objetivo de que niños y niñas con edades entre los seis y los 17 años impulsen sus habilidades en el baile y mantengan la mente ocupada, se creó la iniciativa Grupo Tú.

Karla Chacón, coreógrafa, explicó que durante una de las audiciones para el Festival Nacional de las Artes (FEA), en la escuela de La Isla en Moravia, notó que una gran cantidad de estudiantes deseaban participar, pero solo 13 serían seleccionados.

“Nació la idea de formar un grupo de baile a nivel de la comunidad, pero se unieron niños y jóvenes de Guadalupe, Los Sitios, Moravia, entre otros y ensayamos dos veces por semana. Los miércoles y viernes de 5 p.m. a 6:30 p.m.

Ellos no pagan nada y a mí tampoco me pagan nada, solo sonrisas. Y asistimos a todas las presentaciones que se puedan, más si es para recaudar fondos para algún niño por alguna situación. Ahorita son en total 25 integrantes”, dijo.

Chacón agregó que trabajan en géneros como cumbia, bolero, swing criollo, bachata, típico, y los que sean de la preferencia de los protagonistas que se reúnen en el salón comunal de Moravia.

Este grupo cuenta con la expectativa de que los niños aprendan a dar sin esperar recibir, ayudar con las causas de bien social de cualquier parte del país, entre otros.

"Con solo los movimientos de su cuerpo mejoran la autoestima y reducen el estrés. También aumentan la confianza en sí mismos”, añadió.

Si desea ayudar con donaciones, puede contactarlos en el lugar donde ensayan.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 01:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA