Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Matosas debuta con triunfo

Al frente del Atlético San Luis

Matosas jugó al ataque con hasta tres delanteros y el Atlético San Luis ganó de visita al Puebla

Gustavo Matosas debutó con triunfo en el Atlético San Luis luego de vencer de visita 3-1 al Puebla este viernes por la noche en el partido que abrió la jornada 9 de la Liga MX. El estadio Cuauhtémoc fue testigo del regreso del técnico charrúa a los banquillos aztecas luego de su paso por la Selección de Costa Rica y tras cuatro años lejos del fútbol mexicano.

El Atlético San Luis fue superior desde el pitazo inicial y ganó con autoridad para instalarse en puestos de clasificación a la liguilla. Tan solo dos minutos fueron suficientes para que Nicolás Ibáñez adelantara a los potosinos tras una gran jugada de Luis Reyes, quien se quitó a un defensor, llegó a línea de fondo y con tres dedos envió un centro a Ibáñez para que el argentino se quitara la marca con un movimiento y venciera al portero Nicolás Vikonis.

Óscar Benítez marcó el 2 a 0 gracias a un gran remate con la derecha desde fuera del área al 20'. El efecto Matosas estaba dando resultado, a pesar de que el entrenador apenas lleva cinco días al frente del equipo.

Carlos Felipe Rodríguez cometió un error que comprometió la victoria de los visitantes. Arreola probó de larga distancia y el arquero atajó mal y el balón se incrustó en la meta rojiblanca en el minuto 42. Puebla volvía a la vida antes del descanso.

En la recta final, los locales lo intentaron, pero les fue imposible empatar el marcador. Para cerrar con broche de oro, Germán Berterame se animó a disparar desde lejos al observar a Vikonis adelantado y sentenció el partido con un golazo. 

El Atlético San Luis sumó efectividad en ataque a la solidez defensiva que venía mostrando para llegar a 5 partidos sin conocer la derrota. Con este triunfo llegó a 14 puntos y se ubica en la quinta posición entre 19 clubes. Puebla es antepenúltimo con 6 unidades. En la próxima jornada el equipo de Matosas jugará en casa contra el Santos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA