Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno da atolillo con el dedo a cartagineses

Asegura exdiputado Mario Redondo

Previo a la celebración del Consejo de Gobierno de este sábado 14 de setiembre, el Poder Ejecutivo pretende hacer un balance sobre la rendición de cuentas de lo que cada año promete a los habitantes de la provincia de Cartago. 

La cuestión es que los cartagineses están cansados de que el gobierno les siga dando atolillo con el dedo. Esta es la reflexión de Mario Redondo, exdiputado y presidente del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), quien citó como ejemplo la adjudicación de las obras del tramo Taras-La Lima. 

Aseguró que los brumosos llevan seis años escuchando siempre lo mismo, que ya casi están los pasos a desnivel, pero que la realidad sigue siendo la misma, la de pocos avances. 

El excongresista citó que durante el periodo en que ocupó su curul, entre 2014 y 2018, se aprobó el crédito por $65 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También criticó que estén jugando con los plazos para entregar la obra porque en su momento se dijo que estaría lista en 2017 y ahora que en 2022. 

 

PETICIONES 

 

Pablo Heriberto Abarca, legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), manifestó que este año el gobierno debe poner la mira en tres temas específicos. 

El primero de ellos es toda la autopista Florencio del Castillo y no solo algunos tramos, posteriormente el tercer carril en la ruta que comunica Turrialba con Siquirres y por último la reapertura del volcán Turrialba para mejorar el destino turístico. 

Sobre el proyecto Taras-La Lima manifestó que la noticia es buena, pero considera que resulta insuficiente. 

Añadió que el gobierno necesita meterle el pie al acelerador y correr en los temas prioritarios que requiere el país. 

Laura Guido, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), manifestó que los dos ejes centrales que requiere la provincia de Cartago son la generación de empleo para reactivar la economía local y nacional y apostar por el tema de infraestructura vial.

Coincidió con Abarca en que es urgente enfocarse en estos temas para proceder a una dinámica más ágil y mayor desarrollo. 

Sobre el comentario de Redondo, la legisladora dijo que como congresista tuvo su tiempo para avanzar en los proyectos necesarios que requieren los habitantes de la Vieja Metrópoli. 

El Consejo de Gobierno se llevará a cabo este sábado a las 6:10 p.m. frente a la Municipalidad de Cartago.

 

EXPERTOS OPINAN

 

• Mario Redondo 

Exdiputado 

“Los cartagineses exigimos con urgencia la autopista completa a San José, el tren eléctrico que ofreció en campaña Luis Guillermo Solís, la construcción del nuevo Hospital Dr. Max Peralta que quedó financiado desde 2016 con un crédito que aprobamos en el Congreso y, por qué no, un aeropuerto en esta parte del país. El este de la capital también merece grandes inversiones”.

 

• Pablo Heriberto Abarca 

Diputado PUSC 

“Hasta ahora se concretó la apertura de ofertas, eso no había pasado. Eso me alegra porque es una formalización y acción, no un discurso, pero se ocupan más acciones con respecto a la autopista Florencio del Castillo. Hay temas atrasados, entiendo que hay un esfuerzo, pero Cartago sigue sufriendo y yo espero que se sigan acelerando los temas”.

 

• Laura Guido

Diputada PAC 

“Mario Redondo tuvo su periodo como diputado, donde pudo haber hecho un esfuerzo mayor para que esa obra se concretara. Sin embargo ahora lo que vemos son hechos con el anuncio que se hizo sobre los procesos licitatorios. La administración pública tiene sus tiempos, no son siempre nuestro tiempo favorito, pero lo importante es que está trabajando”.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA