Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxista amenaza asistente de Thompson

Diputado lo quema en Twitter

Este es el polémico mensaje que envió Rubén Vargas, de la Unión de Taxistas Costarricenses, a la asesora del diputado Roberto Thompson.

El diputado Roberto Thompson del Partido Liberación Nacional (PLN) denunció una amenaza del dirigente de taxistas Rubén Vargas contra una asistente de su despacho.
Por medio de la red social de Twitter, Thompson reveló el mensaje que Vargas, representante de la Unión Nacional de Taxistas, envió a Grenz Calvo Camacho, contra la que arremetió por desechar el proyecto de plataformas tecnológicas del gobierno y la construcción de un nuevo texto.
“Mañana creo que aprobaremos (sic) los taxistas que no aceptamos ninguna regulación, ya que esa ley libera prácticamente el transporte. Veremos de qué están hechos los taxistas.
Nosotros vamos a impedir que los piratas nos roben el trabajo. Yo sabía, pero ahora la lucha será otra (…) En las calles las cosas se arreglan o se arreglan”, se lee en el mensaje que se envió por correo electrónico a las 7:05 p.m. de este miércoles.
La amenaza que denuncia el despacho del liberacionista se dio después de que los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos dieran a conocer la nueva propuesta para regular el uso de las plataformas tecnológicas en Costa Rica.

RECHAZA ACTITUD

DIARIO EXTRA conversó con Roberto Thompson, diputado del PLN, quien criticó el correo y la actitud del dirigente de los taxistas.
Thompson expresó que la actuación de Vargas no ayuda en nada en la discusión y que más bien genera un factor distractor.
Para el congresista, no habrá acciones legales, sino que la única intención es evidenciar el tono con el que Vargas se refiere a esta situación.
Además, considera que la actitud del taxista no representa el sentir de la gran mayoría del gremio que dice representar.
El Periódico de Más Venta de Costa Rica contactó a Vargas, quien únicamente manifestó que no se trataba de ninguna amenaza contra el congresista.
Agregó que cuando él se refiere a que los asuntos se resuelven en las calles, es porque saldrán a protestar contra la actitud de los diputados e incluso del Gobierno de la República.
Cuando se le consultó si su actitud estaba entorpeciendo la discusión del proyecto, tal y como se lo cuestionó el presidente de Económicos, salió a decir que Thompson se encuentra sensible en los últimos días.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

• Roberto Thompson, Diputado PLN
“Percibo un tono amenazante en el correo electrónico que fue enviado a mi asistente. Este país no está para ese nivel de amenazas. Lo cierto del caso es que los asuntos deben arreglarse en la Asamblea Legislativa. El tono de don Rubén no ayuda en nada en la búsqueda”.

• Rubén Vargas, Dirigente de taxistas
“Eso no es una amenaza ni para la señora asistente de don Roberto ni para ningún diputado ni para cualquier ciudadano. Don Roberto está muy sensible últimamente. Los taxistas nos manifestamos en las calles para buscar la atención y que seamos atendidos, eso no implica que vamos a agredir a ninguna persona”.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA