Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefutbol aún no reacciona

En la búsqueda del nuevo seleccionador

La Tricolor jugó el viernes contra Uruguay, solo aprovechó ese fogueo de las dos fechas FIFA de este mes

Los proyectos de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) tomaron un giro inesperado el miércoles anterior, principalmente con la Selección Mayor, cuando se dio a conocer que el técnico Gustavo Matosas renunció al puesto como estratega del combinado patrio.

Ese mismo día, Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, indicó que habían activado el protocolo que tiene el Comité Ejecutivo para elegir al nuevo seleccionador. Sin embargo, todo apunta a que el proceso va más lento de la cuenta.

DIARIO EXTRA sabe que el Comité Ejecutivo está a la espera de convocar a una reunión para empezar a trazar el camino a seguir en la búsqueda del nuevo técnico, pero hasta el momento no hay fecha definida para este asunto.

No se puede olvidar que para la contratación de Matosas se nombró una Comisión Técnica, que en principio estuvo presidida por el exportero Erick Lonis, quien salió del cargo tras una diferencia con Jeaustin Campos, por lo que se dejó a José Jaikel como jerarca.

Los otros involucrados en el grupo eran Roger Flores, Giovanni Alfaro, Víctor Umaña, Armando Rodríguez, Álvaro Mesén y Diego Brenes. Dicha Comisión se mantuvo activa hasta hace pocos días, no obstante, en estos momentos cada uno anda por su lado. Es importante mencionar que Jaikel renunció hace una semana por falta de tiempo.

 

NO ESTÁN
JURAMENTADOS

 

Según Álvaro Mesén, tras la elección del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol el pasado 23 de agosto, se deben renombrar o elegir las comisiones, afirma que esto dicen los estatutos. No obstante, hasta el momento no los han citado para tal efecto.

Agregó que desde la salida de Matosas nadie los contactó para coordinar el trabajo a seguir, por lo que no tiene claro si van a colaborar con el proceso o esta vez la Federación se inclinará por otra estrategia para buscar al seleccionador.

Por su parte, Roger Flores explicó que a él sí lo llamaron para presentarse a la Federación el jueves anterior, “presumo que querían abordar algunas cosas, como si era recomendable que Matosas dirigiera el viernes, pero cuando llegamos ya el Comité Ejecutivo estaba reunido. Después de ahí no nos llamaron más”, afirmó.

Flores señaló que la Comisión se mantuvo activa hasta la pasada Copa Oro, pero después se hicieron a un lado porque venían las elecciones de la Fedefutbol y no querían que su labor pudiera malinterpretarse durante los comicios.

Además, Mesén indicó que su último aporte fue para el trabajo con las selecciones menores, que culminó con la contratación de Harold Wallace. Desde ese momento la Comisión Técnica no se reúne.

Vale recordar que en pocos días la Fedefutbol tiene que tomar una decisión, ya que el 10 de octubre Costa Rica debe jugar contra Haití el primer partido de la Liga de Naciones, en condición de visitante, tres días después será local frente

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Gloria Calderón

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA