Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MINAE confirma avistamiento de puma en área urbana

Autoridades emiten recomendaciones en caso de observarlos cerca

La zona de Escazú es propicia para que se dé el avistamiento de este tipo de felinos

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía confirmaron el avistamiento de un ejemplar de puma en el Valle Central durante los últimos días, específicamente hacia la región de Escazú en sus zonas más altas cerca de un área residencial.

 

Dicho lo anterior emitieron un pronunciamiento con consejos para que las personas puedan reaccionar de forma positiva en caso de toparse con un ejemplar de este felino aclarando que en principio no es de extrañar en vista de que el Gran Área Metropolitana tiene colindancias con varias áreas silvestres protegidas dentro del propio Valle Central.

 

Las autoridades afirman que el avistamiento no debe ser motivo de alarma, y más bien si ocurre se debe reportar en principio a las autoridades para tomar las medidas respectivas.

 

Otros de los consejos que se dictan para los pobladores es recordar que los felinos en sí mismos no son peligrosos para el ser humano, si ve el felino transitando por áreas urbanas residenciales se comunique con personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), no aturda al especimen ni intente atraparlo o asustarlo con sonidos, manténgase en su casa o vehículo hasta asegurarse que esté lejos y muy importante es que vigile también la basura para evitar que esta sea un atractivo de especímenes silvestres.

 

Los expertos del SINAC insisten en que los felinos prefieren pasar desapercibidos al avistamiento de los hombres y en su entorno de forma general.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía MINAE

EMAIL:

08 Septiembre, 2019

HORA: 12:04 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA