Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Matosas duró menos que La Volpe

Solo dirigió 8 partidos

Matosas se marcha de la Tricolor con más pena que gloria

Gustavo Matosas se encargó de dar la noticia de la semana este miércoles previo al entrenamiento de la Selección Nacional. Desde tempranas horas del día la prensa mexicana vinculaba al técnico con el equipo Atlético San Luis, recién ascendido a la primera división de ese país, en horas de la tarde el entrenador anunció su renuncia a la Sele.

No se puede olvidar que en octubre del año pasado la Federación Costarricense de Fútbol anunció que Matosas era el elegido para sustituir el puesto que dejó vacante Oscar Ramírez tras el Mundial de Rusia 2018, pero fue hasta en enero que asumió de manera oficial.

De ese mes a la fecha el estratega uruguayo dirigió 8 partidos con la Tricolor, con saldo de tres victorias; ante Jamaica, Nicaragua y Bermuda, cuatro derrotas; frente a Estado Unidos, Guatemala, Perú y Haití, así como el empate contra México.

Cabe recordar que el estratega solo dirigió de manera oficial la Copa Oro, donde la Tricolor quedó eliminada en cuartos de final, después de empatar contra la selección azteca y perder en penales. El charrúa acumula un rendimiento del 42%.

 

SOLO 8 MESES

 

El uruguayo solo estuvo 8 meses al frente del combinado patrio, mucho menos que el argentino Ricardo La Volpe, quien también tuvo un paso muy rápido en la Sele. “El Bigotón” tomó el cargo de seleccionador en agosto del 2010 y se marchó un año después.

La Volpe firmó un pobre rendimiento en los 17 partidos que dirigió, con un saldo de cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas. Disputó tres torneos internacionales; La Copa de Naciones de Centroamérica, en la que logró el segundo lugar; la Copa Oro, donde la Sele quedó eliminada en los cuartos de final, y la Copa América, en la que no avanzó de la fase de grupos.

No se puede olvidar que Gustavo Matosas será el encargado de dirigir a la Selección en el duelo de mañana contra Uruguay, fogueo que corresponde a la fecha FIFA de este mes. De igual manera seguirá entrenado al equipo hasta el próximo martes.

En la Federación de Fútbol afirman que desde ya están abocados a la tarea de elegir al sustituto del sudamericano. No se puede olvidar que para la contratación de Matosas se nombró a una comisión técnica que evaluó decenas de currículos para elegir al que ellos consideraban era el idóneo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA