Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gato dio guerra a Policía Penitenciaria

Cargaba celulares para reos en Reforma

  • Esto tenía el envoltorio que le colocaron al gato.

  • Ocho oficiales tuvieron que perseguir al felino.

Los oficiales de la Policía Penitenciaria capturaron otro gato que utilizaron para meter celulares al Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, en San Rafael, Alajuela, mejor conocido como La Reforma.

Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, explicó que el caso se registró cuando un uniformado que estaba en el fortín exterior observó el felino en las inmediaciones del módulo B, por lo que alertó a sus compañeros.

El primer intento por atraparlo ocurrió a las 5:30 p.m., pero el animal se les escapó y comenzó a correr hacia el río Virilla.

Según Ching, la persecución se extendió hasta las 10:30 p.m. cuando un grupo de policías rodeó una alcantarilla en que el felino se refugió.

En total fue necesaria la participación de ocho oficiales para atrapar al animal que tras una revisión le encontraron dos teléfonos celulares, tres chips y un cargador, todo esto lo llevaba dentro de un envoltorio atado al cuello.

“Fue muy difícil atraparlo porque se atrincheró en la estructura, que tiene unos 100 metros de largo. El animal no quería salir; estaba agresivo”, dijo Ching.

Agregó que al felino lo trasladaron en un saco hasta el recinto, pero mientras buscaban una jaula logró escapar.

En el Ministerio de Justicia y Paz detallaron que esta es la cuarta vez que atrapan un gato que utilizan personas en el exterior para intentar meter ese tipo de dispositivos o drogas a centros penitenciarios.

El primer hecho se reportó el 22 de marzo de 2018, también en La Reforma. En esa ocasión el animal tenía dos celulares adheridos al cuerpo. 

El segundo ocurrió el 3 de febrero anterior en el mismo centro penitenciario cuando los policías pegaron a otro con un cargador, un manos libres y 286 gramos de marihuana.

Ese mismo día en el CAI Nelson Mandela ubicado en San Carlos las autoridades atendieron otro caso en que a un gato blanco le colocaron 158 gramos de droga.

Desde 2015 se han decomisado aproximadamente 15 mil teléfonos, en lo que va de 2019 se contabilizan 2 mil incautaciones de este tipo.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Ministerio de Justicia y Paz

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA