Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Real quiere ahorrarse salario de Navas

Por eso valora dejarlo ir gratis al PSG

Keylor ya tiene un acuerdo con el PSG, pero falta el visto bueno del Real Madrid para dejarlo irse gratis

Se acerca el cierre del mercado en Europa y parece que Keylor Navas vuelve a estar muy cerca del Paris Saint Germain (PSG). Los principales medios de comunicación españoles informaron este jueves que las negociaciones están muy avanzadas para que el portero costarricense se mude a la capital de Francia. ¿Qué ha pasado en las últimas horas para revivir un fichaje que parecía caído? 

De acuerdo con el diario AS, el club que preside Florentino Pérez está valorando la posibilidad de permitir que el tico se marche gratis con tal de ahorrarse su salario durante las dos temporadas que le restan de contrato. 

Hay que recordar que el campeón francés ya se interesó por Keylor a finales de junio y alcanzó un principio de acuerdo con el guardameta. La operación no llegó a buen puerto porque el PSG quería ficharlo a coste cero, mientras que el Madrid pretendía ingresar un monto cercano a los 20 millones de euros por su traspaso.

Sin embargo, la postura del club blanco ha cambiado. “En estos momentos, el Madrid baraja la posibilidad de abrirle la puerta a Keylor y así ahorrarse los cinco millones netos (unos 10 millones brutos) que cobra por temporada. Teniendo en cuenta que le quedan dos años más de contrato con el Madrid, el ahorro sería de unos 20 millones”, indica la nota firmada por el periodista Manu Sainz.

Los principales medios franceses coinciden en el avance de las negociaciones y añaden que el PSG es el único club que en estos momentos es capaz de aumentarle el salario a Navas. “En el caso de que las negociaciones entre el club parisino y el meta costarricense fructifiquen, el todavía guardameta del Madrid verá como su ficha pasa de los cinco millones que ingresa actualmente hasta los siete millones netos por temporada que percibirá en París”, informa AS.

La salida del nacional está tan próxima que en el Real Madrid ya se han puesto a buscar un portero que lo sustituya. La idea del equipo merengue es traer un veterano, que sea consciente de que será el suplente de Thibaut Courtois. “El Real Madrid ha comenzado a sondear el mercado de guardametas veteranos para sustituir a Keylor Navas si finalmente sale al PSG. Pepe Reina, de 36 años, actualmente en el AC Milan encaja en el perfil que maneja el club blanco para hacer la transición hasta el regreso del cedido Lunin”, señala el diario Marca. También suenan los apellidos de Subasic, serbio del Mónaco (34 años); Mirante, italiano del Roma (36), y Stekelenburg, holandés del Everton (36).

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA