Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Prisión será castillo de La Reina del Sur

3 meses de preventiva

  • Tras la atención médica, Gómez regresó a la sala de juicio

  • La estadía de La Reina del Sur provocó el asombro de las personas

Tras casi un día de audiencia, donde hubo diferentes interrupciones, se determinó imponer 3 meses de prisión preventiva contra Kristel Gómez Espinoza, conocida como La Reina del Sur.

A esta mujer la vinculan con delitos de tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales, por lo cual se desarrolló la audiencia para que el ente acusador realizara la solicitud correspondiente y esa fue la determinación del tribunal.

La sospechosa cayó en Palmar Norte de Osa durante un operativo de miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública, quienes se encontraban en busca de personas que mantuvieran pendientes con la justicia.

En ese instante recibieron información confidencial que confirmaba la presencia de la dama dentro de un centro comercial. Ella les aseguró a los agentes que se equivocaban de persona, pero no se comieron el cuento y procedieron a detenerla.

Posteriormente la trasladaron vía aérea hasta Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y de ahí la movilizaron en medio de un amplio despliegue policial hasta los tribunales, donde ayer conoció las medidas.

 

ASISTENCIA MÉDICA 

 

En el transcurso del proceso la defensa pidió asistencia médica para La Reina del Sur, ya que al parecer está embarazada.

A partir de ese momento se desplegó un fuerte operativo que contó con la participación del Servicio de Respuesta Táctica y dos unidades más de la policía represiva, para el traslado hasta el Hospital Calderón Guardia.

A la joven la introdujeron en el vehículo La Bestia, utilizado por este equipo de choque, e iba acompañada por los funcionarios policiales.

Al mediodía fue ingresada bajo la custodia de dos mujeres, una agente del SERT y la otra colaboradora de cárceles para que se iniciara la valoración.

El hospital no emitió ninguna información que confirmara el motivo por el cual atendieron a la fémina de 24 años.

La Reina del Sur bajó tranquilamente del vehículo y caminó hasta el ingreso a emergencias, luego de que se despejara el camino para que pudiera pasar junto al grupo de efectivos que la escoltaban.

La atención duró una hora y al ver que muchas personas estaban expectantes de su salida, procedieron a taparle la cara, la volvieron a montar en el blindado para abandonar el centro médico.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA