Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Robo de cable se da más en Puntarenas y Alajuela

Foto: Con fines ilustrativos.

Puntarenas, Alajuela y Limón, son las provincias donde más se registra el robo de cable de cobre –por el que viajan varios de los servicios de telecomunicaciones- según reportó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). 

De igual forma dicha institución agregó que las denuncias por ello se incrementaron en un 65% en los primeros siete meses del año si se compara con el mismo periodo, pero de 2018.

Los datos de la Dirección de Protección y Seguridad Institucional (DPSI) revelan que Puntarenas se dieron 76 casos, seguida de Alajuela con 45, Limón con 29 y Guanacaste con 20. San José, Cartago y Heredia son las de menor afectación; entre las tres suman 37 denuncias.

“Las comunidades de más incidencia son Parrita, Esparza, Caldera, Barranca, Chomes, Orotina, San Ramón, Grecia, Atenas, Matina, Siquirres, Abangares y Bagaces. En cuanto al perjuicio económico, la erogación por parte del Instituto aumentó 173% al comparar 2019 con 2018.

Nuestra tarea es llevar al mínimo los reportes de suspensiones de servicios por robo e identificar a quienes comenten el delito. Hacemos el llamado a la población para que denuncie a la línea 8000–ICESOC (423762) o al 9–1–1. Toda información recibida es confidencial”, señaló Juan de la Cruz Brenes, director de la DPSI.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 23 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 02:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA