Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas dan plazo al miércoles a diputados

Para dictaminar proyecto que regula Uber

Los representantes de los taxistas llegaron a la Comisión de Asuntos Económicos para ejercer presión y agilizar la discusión del proyecto

Los taxistas dijeron no tener más paciencia y le dieron plazo al miércoles 28 de agosto a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos para dictaminar el proyecto que pretende regular las plataformas tecnológicas bajo la modalidad de transporte en Costa Rica. 

La iniciativa fue convocada por el Poder Ejecutivo en las sesiones extraordinarias de agosto, con el fin de acelerar las negociaciones correspondientes. 

Sin embargo a falta de nueve días para que finalice el mes, y por ende el periodo extraordinario, el proyecto parece no haber caminado tanto como el gremio de taxistas esperaba.

En su momento los transportistas amenazaron con bloquear las calles si la iniciativa no prosperaba en la Comisión de Asuntos Económicos.

Los representantes sindicales de la Fuerza Roja en un texto que presentaron el 4 de junio en el foro legislativo propusieron la posibilidad de rotular los vehículos Uber y otorgar solamente 4.500 permisos para las plataformas tecnológicas. 

Rubén Vargas, secretario general de la Unión de Taxistas, dijo que dan plazo al miércoles 28 de agosto para que la Subcomisión de Asuntos Económicos rinda un informe al respecto.

Agregó que el plazo es fijo y esperan que para ese día haya noticias al respecto.

Roberto Thompson, legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), reconoció que Presidencia otorgó un plazo que venció el 9 de agosto para que la subcomisión rindiera el informe respecto.

Dijo que por diversas razones no se pudo hacer las valoraciones al respecto y en tanto, a solicitud de ese panel legislativo, se dio un plazo improrrogable al miércoles 28 de agosto para que entregue el informe.

Agregó que se harán las evaluaciones correspondientes en cuanto al informe relacionado con el tema.

Este miércoles se cumplieron cuatro años del ingreso de la plataforma tecnológica Uber, la cual opera de forma ilegal en el país. 

A partir de ese momento empezaron los puntos de discordia entre las autoridades de gobierno y la Fuerza Roja, que insta a llegar a una solución porque el ingreso de la plataforma le afecta considerablemente.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA