Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Remodelación de oficinas de control fiscal costará ¢46 mills.

Hacienda deberá hacer el concurso e invitar a 3 oferentes mínimo

El Ministerio de Hacienda cuenta con los recursos para la remodelación de las oficinas de la PCF, pero la Contraloría pide 3 oferentes para el concurso

El Ministerio de Hacienda destinará ¢46 millones para la remodelación de las oficinas de la Policía de Control Fiscal, esto luego de que la Contraloría General de la República (CGR) le diera el visto bueno.

Para ello deberá invitar a 3 oferentes por lo menos, con lo cual rechazó la petición de contratación directa a la empresa Decoración y Muevles W&W S.A.

De acuerdo al Ministerio de Hacienda, los trabajos pendientes de adjudicar en dicho procedimiento ordinario son: la remodelación total del sistema eléctrico y de iluminación, cambio de cielo raso y permiso de construcción. 

Según Hacienda, en la sede principal de la Policía de Control Fiscal, cuyas instalaciones se encuentran en Barrio Escalante, laboran 20 funcionarios que requieren de mejores condiciones de infraestructura.

La administración, sin embargo, no cuenta con más oficinas para reubicar al personal ni tiene aprobado presupuesto para alquilar otro edificio.

Hacienda está en apuros para efectuar esta remodelación, debido a que cuenta con los recursos económicos para hacerla en la actualidad, pero no tiene la certeza de tenerlos para el próximo año, al tiempo que reconoce que las instalaciones actuales no son seguras.

“Si bien, se tiene por demostrado que la Administración requiere culminar con las labores de remodelación para conservar en estado óptimo el inmueble en el que actualmente presta el servicio la Policía Fiscal, no se justifica la necesidad apremiante de contratar con un proveedor en específico la ejecución de las obras, considerando que a la fecha aún se cuenta con un plazo razonable de cuatro meses y medio para efectuar en un procedimiento de concurso que garantice la competencia, sin que resulte lesionada la posibilidad de ejecutar el disponible presupuestario en dicho periodo”, analiza la Contraloría en la resolución de la División de Contratación Administrativa DCA 2925. 

En este sentido, la CGR considera que lo más conveniente, en este caso, es la autorización para promover una contratación directa concursada, no solo en virtud del estado actual del inmueble; sino también en la medida que el Ministerio no puede garantizar los recursos para su ejecución en un periodo ulterior.

“La administración deberá confeccionar un pliego de condiciones donde se describan las condiciones técnicas y legales necesarias para la adecuada definición del objeto y condiciones de la negociación, así como también se fije la hora y fecha para la recepción de ofertas, y contenga un sistema de calificación de ofertas que permita seleccionar de manera objetiva la ganadora del concurso que será aquélla que obtenga la máxima calificación dentro de las ofertas elegibles”, se desprende del documento.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA