Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Separan sacerdote por abuso sexual

En San Carlos

  • El clérigo fue separado de las labores pastorales en la iglesia de Venecia

  • Barrantes celebró su 29 aniversario sacerdotal en diciembre anterior

Un sacerdote de apellidos Barrantes Murillo y de 57 años fue separado de los oficios pastorales en San Carlos debido a una denuncia por un supuesto abuso sexual.

La información la confirmaron en la Diócesis de Ciudad Quesada tras la consulta de DIARIO EXTRA.

Barrantes fue nombrado en abril del año anterior como el cura párroco en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Venecia de San Carlos.

Justamente, ahora se encuentra en casa con su familia, luego de que lo separaran de las labores parroquiales mientras se realiza la investigación respectiva.

Los hechos se habrían dado hace aproximadamente 25 años, cuando el denunciante era menor de edad. 

“El viernes 15 de marzo del presente año, una persona mayor de edad declaró en contra el sacerdote Barrantes Murillo. La denuncia relata hechos ocurridos, de supuesto abuso sexual, hace más de 25 años”, indicó Gerardo Mora Pana, responsable de Comunicación de la Diócesis de Ciudad Quesada.

Es por esto que desde el 1º de abril lo separaron de su oficio de párroco como medida cautelar ante la grave acusación por el presunto abuso sexual.

“Como cualquier denuncia o declaración, esta es protegida por la confidencialidad para seguridad de la parte acusatoria o víctima”, añadió el vocero de la Diócesis.

Además de la medida cautelar, enviaron la información recibida por parte del denunciante a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), que es un órgano colegiado de la Santa Sede que custodia la correcta doctrina católica en la iglesia.

“Es muy importante señalar que toda la información fue enviada a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), Dicasterio vaticano al cual están reservadas estas causas, tras lo que fue la fase de investigación previa”, confirmó Mora Pana.

Cabe destacar que por ahora y mientras la CDF emite una resolución sobre el caso, el cura no puede realizar ninguna laboral pastoral.

Barrantes Murillo celebró el 2 de diciembre de 2018 su aniversario 29 de vida sacerdotal.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos tomadas de Facebook

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA