Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda aplica tijera a presupuesto de Poder Judicial

¢2543 millones se presupuestaron para Juzgado Anticorrupción

La Corte informó que el juzgado anticorrupción no se pondría en ejecución por falta de dinero

El Ministerio de Hacienda hizo saber a las autoridades del Poder Judicial que les aplicará un recorte en su presupuesto de 2020, luego de que los magistrados de la Corte Plena decidieran no ajustarse a los requerimientos de la Ley No.9635 en materia de remuneraciones por un monto de ¢2.543 millones.

 

Ese monto estaba previamente incluido en el presupuesto 2020 del Poder Judicial, después de una solicitud que la propia Corte Plena hizo para crear el juzgado anticorrupción, pues con el plan de gastos que tenía no le alcanzaría.

 

Sin embargo la negativa de los magistrados para que los 14 mil funcionarios judiciales recibieran el pago de los pluses de forma porcentual y no nominal, como ocurre con otros 127 mil trabajadores del Gobierno central, hizo que Hacienda echase para atrás con esos recursos, que adujo se presupuestaron con mucho esfuerzo.

 

“No se nos informó que los recursos (para el juzgado anticorrupción) no alcanzarían por la negativa a aplicar la Ley No.9635, por lo cual denotamos la falta de voluntad para contribuir con el ajuste que instamos se haga por el bien del país”, manifestó la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

 

Hacienda explicó que esta directriz no está escrita en piedra y los recursos se incorporarían en el presupuesto cuando los magistrados acepten nuevamente ajustarse a los principios de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 05:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA