Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Echan policía por asesinar negro

Aplicó maniobra prohibida, Nueva York

Los hechos ocurrieron hace cinco años cuando la víctima presuntamente vendía cigarrillos de forma ilegal

Nueva York. (AFP)- Un oficial de policía de Nueva York fue destituido por aplicar una maniobra prohibida a un hombre negro poco antes de que este falleciera por asfixia, en un caso ocurrido hace cinco años y que desató protestas en todo Estados Unidos.

El comisionado de la Policía de Nueva York, James O'Neill, dijo a la prensa que el agente Daniel Pantaleo fue despedido de la institución por la muerte de Eric Garner durante un arresto en 2014.

El caso desató las protestas conocidas como "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan), que exigían que los agentes de policía fueran hechos responsables por las muertes de ciudadanos negros desarmados en custodia o al momento de un arresto.

El despido de Pantaleo ocurre luego de que la jueza administrativa de la policía Rosemarie Maldonado recomendara hace unas semanas que el oficial fuera destituido.

Pantaleo había sido suspendido a la espera de la decisión de O'Neill, que tenía la última palabra sobre el futuro del oficial.

"Está claro que Daniel Pantaleo ya no puede servir como oficial de policía de Nueva York", dijo O'Neill. "Esto fue una tragedia para la familia Garner. Entiendo completamente eso. El señor Garner era el hijo de alguien, el padre de alguien. Todos en la NYPD (policía de Nueva York) entendemos eso", añadió.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA