Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comité de deportes paga ¢1 millón a regidor por mes

Por medio de sociedad anónima

  • Estas son copias de los recibos de dinero que se giraron a la asociación de balonmano.

La auditoría municipal de Cartago advirtió sobre situaciones irregulares que están ocurriendo en el Comité Cantonal de Deportes y solicitó recusar al regidor Adrián Leandro ante un posible conflicto de intereses con las decisiones que atañen los regidores del Concejo Municipal.
El regidor Danny Ovares del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) denunció que el Comité Cantonal pagó más ¢1 millón mensuales a la sociedad anónima que representa Leandro.
Dicha sociedad anónima corresponde a la Asociación Deportiva de Balonmano de Cartago y dentro de los conceptos para justificar los montos, de acuerdo con facturas de las cuales DIARIO EXTRA tiene copia, corresponden a aportes o colaboraciones mensuales.
Ovares obtuvo los recibos una vez que el Comité Cantonal recusó al regidor liberacionista y determinó en su investigación esta situación.
“Esto es algo completamente ilegal e improcedente y que uno todavía queda asustado e impactado de ver cómo una persona con el poder de decisión y con el conocimiento que él tiene, hace el descaro de hacer un acto que a todas luces pareciera ser delictivo y completamente ilegal, que no solamente lo dice esta representación, sino el mismo auditor municipal”, declaró Ovares.
Ante esta situación procedió a redactar una solicitud a la Procuraduría de la Ética Pública y que presentará esta semana para que investiguen el accionar de Leandro porque a su criterio, lo sucedido no puede pasar por alto.
El regidor comentó que, aunque las facturas que logró obtener rondan del 2015, aseguró que Leandro actuó de esa forma desde antes de esa fecha, sin embargo, no pudo acceder a la información ante la negativa del Comité Cantonal.

CAMPAÑA POLÍTICA

El Periódico de Más Venta de Costa Rica conversó con el regidor Leandro, quien aseguró que es falso que él recibiera personalmente ¢1 millón mensuales.
Leandro explicó que la denuncia que hace Ovares corresponde a una campaña política contra él porque aseguró que es un asunto que data desde hace dos años y medio aproximadamente.
Aseguró que el Comité Cantonal de Deportes giraba los dineros a la Asociación Deportiva de Balonmano para cancelar los salarios de los entrenadores de la agrupación.    
Dijo que los fondos los tenía que retirar él como representante de dicha asociación, pero descartó dejarse algún cinco de esos dineros para sus arcas personales.
Agregó que desde hace dos años y medio la asociación que representaba dejó de recibir recursos de dicho Comité tras una observación de la Contraloría General de la República (CGR).
“El Comité Cantonal de Deportes dijo que los equipos tenían que estar asociados a una asociación y que a través de las asociaciones iban a pagar los entrenadores. Siendo yo el presidente de esta asociación de balonmano, el Comité Cantonal de Deportes girara ¢1 millón para pagar los salarios. ¿Qué hacía? Giraban el cheque a la Asociación. ¿Quién es el presidente? Soy yo, por tal razón, el que tenía que cambiar el cheque era mi persona”, expresó.
Al consultársele si su acción obedeció a un posible conflicto de intereses, lo negó por completo.
DIARIO EXTRA intentó obtener una versión de Mauricio González, presidente del Comité Cantonal de Deportes, sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA