Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo agarran por surtir celulares a reos

Funcionario de mantenimiento en La Reforma, Alajuela

  • Pérez Urroz, encargado de mantenimiento, quiso burlar a los policías, pero estos fueron más astutos

  • Transportaba los accesorios dentro del bolso donde llevaba las herramientas de trabajo

  • Esta es la cédula del hombre capturado en La Reforma

Esta semana se intensificaron las incursiones en el centro penal La Reforma, debido a la preocupación de las autoridades por las estafas que se cometen desde su interior. 

Justamente este viernes un trabajador de esa dependencia fue detenido cuando pretendía suministrarles a los privados de libertad 10 teléfonos celulares para que continuaran cometiendo ilícitos. 

El detenido, de apellidos Pérez Urroz y 36 años, tenía acceso a toda la cárcel, ya que se dedicaba a labores de mantenimiento. Iba completamente cargado de todo tipo de artículos electrónicos para surtir a los privados de libertad. 

El sospechoso fue aprehendido cuando ingresó a un módulo y los policías penitenciarios le pidieron que mostrara todo lo que tenía dentro del bolso en que portaba sus herramientas.

Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, explicó cómo lograron llegar hasta el hombre, quien tenía un año y tres meses laborando en el Ministerio de Justicia.

“Dentro de ese maletín él portaba las herramientas y fue ahí cuando se logró detectar que portaba los celulares y los diversos accesorios, por lo que de inmediato fue detenido por los oficiales”, manifestó.

Pérez Urroz no tenía ningún antecedente disciplinario, pero esto no es tenido en cuenta por lo uniformados carcelarios, ya que desde las últimas semanas se han abocado a cortar ese flujo de ingresos ilegales que alimenta las estadísticas de estafas, timos, robos e incluso asesinatos.

Cuando lo pasaron a la revisión minuciosa, los oficiales se llevaron la sorpresa de que además de la decena de celulares, el hombre portaba 13 cargadores, 10 manos libres, 14 cables USB y 2 baterías. 

Ching dijo que esta acción forma parte de los operativos y que no le perdonarán nada a nadie, incluso a funcionarios del Ministerio de Seguridad.

“Cabe reiterar que el Ministerio ha mantenido una posición clara y firme de no tolerar actos de corrupción. Seremos contundentes con aquellos servidores que actúen en contra de la normativa”, sentenció.

Esta semana suman 44 incautaciones de dispositivos móviles en este centro penitenciario para un total de 1.962 en lo que va del año. En general, desde 2015 suman 14.941 celulares.

Cada vez es más urgente la instalación de los dispositivos que se encargarán de inhibir la señal celular, medida que finalizará en menos de nueve meses y se utilizará en todas las cárceles del país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Policía Penitenciaria

EMAIL:

Sábado 17 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA