Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Orquesta de Glenn Miller esta en Costa Rica y lee DIARIO EXTRA

14 y 15 de agosto a las 8 p.m., Teatro Popular Melico Salazar

La Orquesta de Glenn Miller posó este martes para El Diario del Pueblo.

San José, Hotel Holiday Inn.- Ya está en Costa Rica la famosa Orquesta de Glenn Miller que dará dos grandes shows en las instalaciones del Teatro Popular Melico Salazar, el primero esta noche y el segundo mañana, ambos a la misma hora, 8 p.m. Este martes, dicha agrupación y su director Ray McVay posaron para las cámaras de DIARIO EXTRA.

Cabe recordar que la Orquesta ha viajado por los cinco continentes y su repertorio incluye más de 200 temas, con clásicos como “In the mood”, “American Patrol”, “Chattanooga Choo Choo” y “Moonlight Serenade”, piezas destacadas de la música popular de todos los tiempos.

Por su parte, Glenn Miller nació en Iowa, Estados Unidos, murió muy joven, en 1944, a bordo de un avión en el Canal de la Mancha, durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue un auténtico ídolo de masas durante la época dorada del swing, en los años 30 y 40, y su recuerdo se hace patente desde los primeros compases de esta orquesta.

Los boletos están a la venta a través del sitio Eticket.cr, los Servimás autorizados y en el centro de llamadas 2295-9400, van desde los ¢23 mil hasta los ¢65 mil. McVay respondió amablemente a las consultas de este medio.

¿Cómo estuvo el viaje?

- Estuvo muy bien, grandioso. Estamos muy felices de estar en Costa Rica es fabuloso al fin estar acá, por primera vez. Venimos hace unos días junto a mi esposa y fuimos a la playa (Manuel Antonio). Vimos a niños muy felices y pasamos en las piscinas, cerca del mar. Muy felices de estar acá.

¿Cómo será su espectáculo en Costa Rica?

- Nuestro espectáculo es muy variado, claro que es de Glenn Miller, con todos los temas que la gente conoce. Contamos con temas de jazz (citó a Louis Armstrong) y un arreglo especial de Tchaikovsky. La idea es darle variedad al espectáculo.

¿Qué mensaje les da a las madres en Costa Rica?

- La canción “Moonlight Serenade” está hecha pensando en las madres y el propio Glenn Miller la compuso. Es un tema romántico y cálido. Es un himno al amor y es especial para el amor.

¿Cuál fue la verdadera razón de la muerte de Glenn Miller? ¿Fue por accidente aéreo o por algún otro motivo? Se rumora que falleció en un burdel en París…

- La historia real es que él deseaba ir a París y por tres días esperó el avión. Él deseaba llegar antes para ver los detalles previos a una presentación. Tenía un show a París, tras la espera tomó ese avión y nunca más se le volvió a ver. Lo que pasó es que mucha gente, en especial músicos, le dijeron que no tomara ese avión, pues había mal tiempo y no era recomendable volar. Nosotros contamos con testimonios de amigos y colegas que estuvieron ahí, pero Glenn decidió volar porque no deseaba esperar más. Esta es la historia totalmente cierta.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA