Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos cantan a 7 traficantes

PCD los detuvo tras allanar viviendas en Pavas

En Heredia el OIJ pegó a un veinteañero

Tras recibir tres denuncias mediante la línea confidencial los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a siete personas que figuran como sospechosas de trasiego de droga.

Las detenciones se realizaron tras allanar seis viviendas ubicadas en Finca San Juan de Pavas, San José.

Seis de los detenidos son masculinos que se apellidan Salazar Sequeira, de 21 años, con antecedentes por agresión calificada, resistencia agravada, agresión con arma, agresión y homicidio; Blanco Villafuerte, de 22; Díaz Vindas, de 19, con antecedentes por el delito de asalto.

Así como Cárdenas Espinoza, de 19, con antecedentes por homicidio; Solís Mora, de 19; y Chacón Herrera, alias “Mariposa”, de 21, con antecedentes por transporte de drogas, portación ilegal de arma permitida, venta de drogas, homicidio y con una orden de captura y remisión a la cárcel por portación ilegal de arma permitida.

Mientras que el último miembro es una mujer apellidada Venegas Pérez, de 31 años, sin antecedentes.

De acuerdo con las pesquisas hechas por la PCD, los sospechosos utilizaban las propiedades intervenidas que se ubican cerca de un centro educativo para cometer el ilícito negocio.

En los inmuebles la policía decomisó 1.065 dosis de marihuana, 0,7 gramos de semillas de esa misma droga, 300 dosis de crack, 11 de cocaína, 74 municiones, ¢298.175 y $11, dinero que al parecer obtuvieron mediante la venta ilegal de los estupefacientes.

A todos los pasaron con un informe al Ministerio Público para que les determinen la situación jurídica.

HEREDIA

 

Por otra parte, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron en la comunidad de El Palmar en San Rafael, Heredia, a un muchacho de 20 años también como sospechoso de vender estupefacientes.

Las pesquisas en su contra iniciaron hace un mes luego de que los agentes recibieran información confidencial en que les indicaban que el veinteañero ejecutaba dicho delito.

Debido a esto lo sorprendieron con un operativo en plena vía pública en la comunidad herediana.

En la revisión preliminar los uniformados le encontraron 22 dosis de marihuana y dinero en efectivo, que podría haberse ganado por las ventas del estupefaciente.

Al igual que en el primer caso, a este joven lo mandaron a la Fiscalía para que soliciten las medidas cautelares en su contra.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes y OIJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA