Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ofrecen crédito de casa para mujeres

Por hasta ¢58 millones

El INVU arrancará con un plan piloto que tendrá 50 beneficiarias.

Las mujeres con ingresos medios tendrán una nueva posibilidad de acceder a créditos de vivienda por hasta ¢58 millones. 

Se trata de una iniciativa que lanzó el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) denominada “Crece Mujer”. 

La línea de crédito va dirigida a compras de casa, si incluye lote es por hasta ¢58 millones, construcción en lote propio es de ¢35,0 millones o para la compra del lote y construcción es también por ¢58 millones. 

De acuerdo con la entidad, la línea de crédito se dirige con la finalidad de contribuir al cierre de las brechas de género en el ámbito financiero. 

La herramienta se otorgó como parte de la declaratoria de interés público del gobierno que se firmó en junio anterior con el objetivo de impulsar programas financieros de vivienda para la población de ingresos medios. 

La tasa de interés inicial se fijó de un 7% a un 7,5% durante los primeros cinco años y el monto por financiar corresponde del 90% al 100% y plazos de hasta 20 años.

Los montos que se asignaron vienen del superávit específico de la Ley 9.016, que busca consolidar de patrimonio de vivienda por parte del INVU y se encuentran disponibles en las cuentas de la institución estatal. 

“Crece Mujer es un buen ejemplo de cómo abrir oportunidades a todos los grupos de población, uno de los objetivos del gobierno para atender a la clase media. 

Resultado de un trabajo interinstitucional de la primera dama, Inamu, INVU y Mivah, se trata de una línea para que las mujeres puedan acceder a una mejora en sus condiciones de vida”, recalcó Tomás Martínez, presidente ejecutivo del INVU. 

Entre los requisitos que deben reunir las interesadas está contar con ingresos de ¢700.000 a ¢1,6 millones, sin importar su estado civil y ser costarricense o residente permanente. 

En caso de que la persona interesada busque un 100% de financiamiento con autorización a deducción por planilla arranca con un 7,5% anual y se revisará cada cinco años. 

Hay un tope máximo de Tasa Básica Pasiva +2 puntos porcentuales y durante el plazo el interés no superará el 9%.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA