Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Moncheños lo esperan con fiestas de su santo

Del 14 de agosto al 2 de setiembre, San Ramón

  • Luis Varela, Marino Varela, Betty Sancho, José Alfredo Quesada y Estella Guerrero, organizadores de los festejos, junto Guiselle Gómez, gerente de Publicidad del Grupo Extra; Iary Gómez, gerente gener

  • El cura Carlos Enrique Solís, Betty Sancho, José Alfredo Quesada, Estella Guerrero y Álvaro Zamora, organizadores de los festejos, junto Guiselle Gómez, gerente de Publicidad del Grupo Extra. Los acom

La imagen de san Ramón Nonato viajó decenas de kilómetros para visitar el Parque Central de San José y las instalaciones del Grupo Extra, con el fin de invitar a los costarricenses a los festejos patronales que se desarrollarán en el cantón que lleva su nombre.

El cura Carlos Enrique Solís manifestó que los días de fiesta se programaron del 14 de agosto al 2 de setiembre, fusionando la parte religiosa con la cultural, deportiva y popular.

Cuenta la historia que en 1851 el entonces sacerdote Lorenzo Montenegro sacó la imagen del santo y la llevó a pasear por diferentes lugares para recaudar ¢200 y pagar las campanas de la iglesia, de modo que imitaron la iniciativa.

“Nos preparamos para esta celebración tan hermosa con actividades variadas y con mucho cariño. Iniciaremos con misas toda esta semana, como parte de la novena.

El 15 de agosto, Día de la Madre, se hará una hora santa y misa por las embarazadas y por aquellas mujeres que están pidiendo la intercesión de san Ramón Nonato para que si es la voluntad de Dios les conceda el don de la maternidad”, dijo.

Mientras que Álvaro Zamora, miembro del comité organizador, agregó que los eventos más destacados serán la bendición de los ranchos con comidas tradicionales el 22 de agosto a las 9 a.m., el concurso del churro gigante el 23 de agosto a las 2 p.m. y el desfile de boyeros el 27 de agosto a las 5:15 p.m.

A la lista se suman la Pasada de Moncho el 29 de agosto, después de la misa de 6 p.m., la Entrada de los Santos el 30 de agosto a las 10 a.m. y el desfile de boyeros el 1 de setiembre a las 10 a.m.

“En la Entrada de los Santos, que es una tradición con 169 años, participan las imágenes de los patronos de las 42 diaconías, de instituciones y escuelas, entre otros, que se nos integran”, agregó Solís.

El lema de los festejos patronales es “Una familia en fiesta”, con el propósito de promover la unión y respeto.

PERIODISTA: Laura Morales

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA