Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Halcones y Cachorros alzan vuelo a Panamá

Tras ganar la Copa Claro

Cachorros de Buenos Aires celebró la obtención del título que los llevará al certamen internacional

El conjunto de Los Cachorros de Buenos Aires y Halcones de Puntarenas se coronaron como los monarcas de la Copa Claro, misma que llegó a su final el fin de semana luego de cinco meses de competición.

Los Cachorros, integrado por niños de 9 y 10 años, así como los Halcones de 11 y 12 años lograron levantar el título luego de hacerle frente a un torneo que reunió a más de 100 equipos de las siete provincias del país.

El premio para los campeones es representar al país en la gran final internacional de la Súper Liga Claro, donde se medirán a los campeones de Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador. Dicho certamen se disputará el próximo mes en Panamá.

“Nosotros como entrenadores somos un promotor para que los chicos siempre estén participando en torneos como estos. Oportunidades como la de representar al país en Súper Liga Claro de Panamá abren las puertas y dibujan una sonrisa en los chicos que para nosotros no tiene precio. El sacrificio de todos los miembros del equipo de estar viniendo a San José durante 5 meses vale la pena”, comentó Cristian Quesada, entrenador de Los Cachorros.

Los pequeños y sus entrenadores viajarán a tierras canaleras con todos los gastos pagos, esto corre por cuenta de la organización. Por lo que no deberán preocuparse por los boletos aéreos, el hospedaje, la alimentación y el transporte interno.

“Con este campeonato logramos enseñarles a los niños que todo sueño se puede hacer realidad con esfuerzo y perseverancia. Además, ahora los chicos tienen amigos con los que comparten una pasión por el deporte en todo el país”, destacó Carlos Ríos, quien forma parte de la organización.

No se puede olvidar que en la edición del año anterior San Carlos representó al país en el certamen internacional y logró adjudicarse la copa de campeón.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA