Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Corea roba ¢2.000 mills. para misiles nucleares

En bancos y casas de cambio

La ONU confirmó que Corea del Norte realizó ataques cibernéticos para robar el dinero.

Pyongyang. (AFP)-. Corea del Norte robó $2.000 millones de bancos y casas de cambio de criptomoneda mediante ciberataques para financiar su programa de misiles nucleares, según un informe de Naciones Unidas al que tuvo acceso AFP.

La ONU investiga al menos 35 instancias reportadas de Pyongyang "atacando a instituciones financieras y cambios de criptomoneda, y realizando actividades diseñadas para ganar divisa extranjera".

"Los ataques masivos contra cambios de criptomoneda permiten a Corea del Norte generar ingresos de maneras difíciles de rastrear y sujetas a una menor supervisión y regulación gubernamental que el sector bancario tradicional", explicó el informe. 

Corea del Norte lanzó cuatro pares de proyectiles en menos de dos semanas y amenazó con realizar más ensayos, en medio de temores de que está reforzando su programa de misiles. 

El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que los últimos misiles lanzados fueron una advertencia para Washington y Seúl por sus ejercicios militares conjuntos, informó la agencia estatal KCNA. 

"Actores cibernéticos, muchos de ellos trabajando bajo la dirección del Reconnaissance General Bureau (RGB) -el servicio de inteligencia norcoreano- recabaron dinero para sus programas de armas de destrucción masiva", dijo el informe de la ONU, que estimó que los ingresos totales fueron de hasta 2.000 millones de dólares.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA