Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un gigante deslumbra en la NBA

Basquetbolista más alto de la historia

Fall llega a 3,08 metros con los brazos estirados en vertical, apenas a dos centímetros de la canasta

La NBA estadounidense vive conmocionada con la aparición de un nuevo gigante que tiene asombrados a todos los aficionados del mejor baloncesto del mundo. 

Se trata de Tacko Fall, un jugador nacido en Senegal, que acaba de ser firmado por los Celtics de Boston. El joven de 23 años mide 2,31 metros, lo que lo convierte en el basquetbolista más alto de todos los tiempos, igualado con los legendarios Manute Bol y George Muresan.

Su historia es tan curiosa que jamás había tocado una bola de baloncesto hasta los 15 años. En ese momento empezó a practicar el deporte en su país y rápido llamó la atención de los ojeadores internacionales. Un pequeño colegio de Florida le ofreció una beca y se mudó a Estados Unidos. Una temporada le bastó para ser reclutado por la prestigiosa universidad de Central Florida (UCF) en el 2015. 

Todo iba perfecto hasta que los rectores de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) sospecharon por sus altas calificaciones en los estudios, un 3,6 sobre 4, equivalente a un sobresaliente. A Tacko se le abrió una investigación que le apartó del equipo y de sus estudios de Ingeniería. 

Sin embargo, pronto descubrieron que Fall no engañaba a nadie. “Si me preguntas qué prefiero ser, si Steve Jobs o LeBron James, lo tengo claro: lo primero”, decía muy convencido. La investigación reveló que el senegalés era un pequeño genio con dotes de excelencia en disciplinas de ciencia, y pudo completar su ciclo universitario de cuatro años con muy buenas notas y unos promedios aceptables a nivel deportivo (10 puntos, 7 rebotes y casi tres tapones por partido).

En marzo, el equipo de su universidad estuvo a punto de vencer al favorito Duke y su súper estrella Zion Williamson. En ese momento muchos expertos aseguraban que tenía futuro para la NBA, pero ninguna franquicia apostó por él en el draft. Decían que por ser tan alto era demasiado lento para salir con rapidez a defender. 

No todo estaba perdido ya que los Celtics le ofrecieron a Tacko un modesto contrato de 10 partidos para jugar la liga de verano. Tacko habló en la cancha y la histórica franquicia de Massachusetts lo contrató, con lo que igualará el récord como el basquetbolista más alto de la historia de la liga cuando pise una cancha vestido con el verde y blanco de los Celtics.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Celtics

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA