Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cruza América en bici y con un brazo

Hace un año partió de Alaska para llegar a la Patagonia

  • El aventurero frente al edificio del Grupo Extra.

  • El mexicano posó con DIARIO EXTRA.

Francisco Alberto Torres Arroyo, o como mejor se le conoce en su trayecto “Beto sobre ruedas”, cumplió en Costa Rica un año desde que inició un recorrido que a muchos les parecerá una locura, pero a él le ilusiona cuando la relata a quien tiene oportunidad. 

Este mexicano oriundo de Guadalajara busca cruzar América, de Alaska a la Patagonia, a bordo de su bicicleta y con solo un brazo.

“Beto sobre ruedas” decidió contar a DIARIO EXTRA su historia a días que emprenda su recorrido hacia el sur.

Estima en ocho meses cumplir su meta: alcanzar Ushuaia, a kilómetros de la Antártida, considerado el fin del mundo en la Patagonia.

Aunque de por sí su travesía es ya es arriesgada, Beto solo puede maniobrar su bicicleta con el brazo derecho, pues un accidente le impide utilizar el izquierdo, aunque afirma que prácticamente es un asunto que ya no lo ve como imposibilitante.

“A los 5 años íbamos a un viaje de familia cuando la camioneta se volcó, todos vivimos gracias a Dios, pero yo quedé con un daño en el plexo braquial que es una zona de nervios. Hubo doctores que quisieron unirlo, pero no se pudo. Buscamos otras soluciones incluso para no amputarme el brazo, pero al final no hubo solución”, explica Torres.

Para este aventurero todo termina de estar en la mente y su discapacidad le impide cosas más prácticas como colocar la tienda de campaña o enfrentar el pinchonazo de una llanta, lo cual afirma es complicado de poner en su sitio de nuevo.

Torres aduce que en su travesía encontró gente buena en su mayoría y también personas malas como un vagabundo que en Estados Unidos lo quiso dejar sin su casa de campaña.

Otro riesgo que enfrenta en su camino son los conductores, expresa que un camión pesado casi lo succiona, otros le pasan muy cerca, pero hasta el momento pudo llegar sano y salvo hasta este punto de la travesía.

“Me motivan las historias de otras personas que realizaron el viaje, el sentido de la libertad y amanecer en lugares distintos siempre. Por otra parte todo lo publico en Facebook y mucha gente me escribe que le motiva lo que estoy haciendo fijándose en el aspecto del brazo, aunque yo no lo proceso tanto”, afirma el aventurero.

Cuando culmine su viaje quiere buscar un empleo para regresar a Guadalajara, donde no descarta escribir un libro con sus aventuras en bicicleta por toda América.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 03 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA