Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jefe de despacho al Micitt

Ministro de Presidencia confirma proceso de contratación

Mora es master en Innovación para el Desarrollo Empresarial e ingeniero en Computación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) confirmó que iniciaron el proceso de contratación para que el jefe de despacho del Ministerio de la Presidencia, Jorge Mora Flores, asuma como nuevo director de gobernanza digital.

La información la confirmó este martes el titular del Micitt, Luis Adrián Salazar, ante la consulta de DIARIO EXTRA.

El ministro detalló que en estos momentos su jefatura de despacho se encuentra revisando los atestados de Mora para el cargo, así como que se encuentre al día con la Caja Costarricense del Seguro Social y que no tenga cuentas pendientes ante Hacienda.

Explicó que aunque la Dirección de Gobernanza Digital es un puesto de confianza, lo que procede en estos casos es hacer un proceso de verificación, el cual espera que finalice este viernes.

De cumplir con los requisitos se procedería a informarle a Mora para que este decida si asume o no el puesto, ya que requiere que se incorpore con prontitud.

“La Dirección de Gobernanza Digital quedó hace como 22 días vacante, entonces él (Mora) me presentó el curriculum. Él es ingeniero en Sistemas de Computación, es master en Innovación y pues ciertamente yo lo vi con agrado en tanto yo necesito una persona que sepa de gestión de proyectos, innovación, que sea ingeniero en computación o en informática”, precisó Salazar.

Continuó: “Si se diera el traslado, esperaría que me ayudara en temas de gobierno digital y lo que tiene que ver con el modelo de interoperabilidad, agendas digitales, la app de gobierno que vamos a sacar, la firma digital, los temas de ciberseguridad, pero para eso y para tomar la decisión, pedí que hicieran un análisis para estar seguro que él cumple con los requisitos que la institución pide”.

Salazar dijo desconocer la situación de Mora en el Ministerio de la Presidencia y descartó haber conversado sobre el tema con el titular de esa cartera, Rodolfo Piza.

“En eso yo no sé si él va a renunciar o lo movieron, porque cuando él me dijo que tenía interés en la Dirección de Gobernanza Digital, yo le dije que presentara el curriculum, yo lo conozco y sé que sobre todo en el tema de innovación, es muy capaz”.

Consultado por este medio, Piza aseguró que está al tanto del movimiento.

“Mi jefe de despacho espera asumir un cargo en el Micitt. Obviamente él es informático, experto en eso, master en eso y bueno todos tienen derecho a ubicarse en los campos donde cada uno se sienta más cómodo”.

Sobre si la salida es por su inminente renuncia, el ministro Piza lo descartó, no así Mora, quien optó por no responder con precisión.

“Hace un mes se dio la salida del director de Gobernanza Digital, conversé con el ministro (Luis Adrián Salazar) y le planté la opción. No estamos hablando de mi parte de una salida próxima o temprana, sino que mostré el interés en el puesto”, declaró Flores.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA