Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nervios se comen al Monstruo en San Carlos

Saprissa cae en el debut del Apertura

Walter Centeno recuerda que Saprissa empieza a recuperar figuras y eso lo hace un equipo más fuerte

El partido de San Carlos – Saprissa, en la primera jornada del Torneo de Apertura, tenía morbo incluido. Se trata de los dos equipos que disputaron la final del anterior certamen, donde los Toros del Norte se dejaron la corona.

Los morados otra vez salieron cabizbajos. Un gol de Rachid Chirino al minuto 30 fue suficiente para que los Toros se adjudicaran los primeros tres puntos.

Walter Centeno, técnico de Saprissa, afirma que hay muchas cosas por rescatar pese a que perdieron, para él lo mejor de su equipo fue el segundo tiempo.

“El primer tiempo tuvimos un poco de nerviosismo a la hora de tener el balón, hubo pérdidas que aprovechó San Carlos”, señaló. Pero tampoco hace drama. A pesar de que Paté quería ver lo mejor de sus muchachos el sábado, sabe que son jóvenes y hay que llevarlos poco a poco.

“Siempre que hay jugadores nuevos suele pasar esto, cuando se controle eso vamos a evolucionar, eso es parte de que ellos conozcan el sistema. Tienen derecho a equivocarse, porque sobre la marcha estamos metiéndoles algunas cosas diferentes que ellos no estaban acostumbrados”, destacó.

Indicó que a estos futbolistas le va a exigir más, ya que este no es el techo para ellos. “Tampoco los quiero tirar para arriba, son jugadores del proceso que necesitan horas cancha que les van a ir dando la experiencia para que en algún momento sean consolidados y lleven el peso de Saprissa”, acotó.

Según Paté, solo hizo dos cambios en el partido por falta de gente, le tocó echar mano del alto rendimiento para completar la nómina. Señaló que es bueno darles rodaje a los más chicos, porque ya empiezan a recuperar gente y la planilla toma fuerza.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA