Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE no sabe quién redactó contratos falsos del PAC

Tampoco entrevistaron a los miembros del comando de campaña

Los funcionarios del TSE Ronald Chacón y Héctor Fernández comparecen ante los legisladores.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no tiene claro quién o quiénes redactaron los contratos de servicios especiales que el Partido Acción Ciudadana (PAC) utilizó en la campaña electoral del 2010 y que, según los Tribunales de Justicia, fueron usados para intentar estafar al Estado.

Este lunes, los funcionarios del TSE Ronald Chacón y Héctor Fernández, quienes tienen a su cargo la fiscalización de la deuda política de los partidos y llevaron a cabo la investigación sobre la estafa del PAC, comparecen nuevamente en la comisión legislativa que indaga este caso.

El diputado socialcristiano Pedro Muñoz les consultó directamente quiénes habían confeccionado dichos contratos.

Chacón indicó que ellos manejan dos versiones, la primera proviene de Margarita Bolaños, en aquel momento secretaria general del PAC, quien señala a Maynor Sterling (extesorero de la agrupación y condenado a 6 años por la estafa) y a un grupo de abogados.

La otra versión proviene de Sterling, quien mencionó al TSE y en el juicio que los contratos ya venían de machotes anteriores, y para 2010 un grupo asesor colaboró en algunos detalles.

Precisamente Sterling dijo la semana anterior a DIARIO EXTRA que ese grupo asesor lo conformaron los exdiputados Sergio Alfaro (exministro de la Presidencia de Solís), Francisco Molina (quien luego fue directivo del Banco de Costa Rica y en aquel entonces jefe de campaña) y el actual jefe de fracción del PAC y exministro de Trabajo Víctor Morales Mora.

Muñoz repreguntó a los funcionarios del TSE si en las 42 entrevistas que realizaron en la investigación se incluyó a los miembros del comité de campaña del PAC de aquel entonces, pero estos indicaron que solo se entrevistó a Bolaños y Sterling.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Julio, 2019

HORA: 10:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA