Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Allanan hospital y casa de enfermero

Por supuesto caso de eutanasia, Turrialba

El Ministerio Público analiza las pruebas recogidas en el hospital y la casa de Solano.

La Fiscalía confirmó que desarrollaron dos allanamientos en la vivienda de un enfermero de apellido Solano y que labora en el Hospital de Turrialba, quien al parecer efectuó una eutanasia a un paciente.

El Ministerio Público señaló que las operaciones se efectuaron en la residencia del hombre y también en el centro hospitalario, a fin de corroborar si en efecto se cometió algún delito.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia penal, pero ante la información que ha circulado el mismo ente acusador inició de oficio un proceso para esclarecer las cosas. 

“La diligencia tenía como fin recabar evidencia de importancia para incluir al expediente. A pesar de que este despacho no recibió ninguna denuncia de los hechos, esta Fiscalía abrió de oficio la investigación, el 25 de junio anterior. El caso se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que no es posible ampliar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, comentaron vía correo electrónico.

Por ahora se van a analizar las diferentes pruebas recabadas con lo que el Ministerio Pública tomará la determinación de por dónde dirigir el caso.

En cuanto al funcionario, ya no desarrolla las funciones correspondientes para la Caja Costarricense del Seguro Social, pues se encuentra involucrado en una investigación interna.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA