Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liberan mujer tras pago por secuestro

Víctima pide ayuda en delegación, Moravia

  • Agentes judiciales trabajaron en el apartamento en busca de evidencias

  • Con equipos especiales ingresaron a la vivienda para llevar pruebas a Medicatura Forense

A una mujer que estuvo secuestrada la semana anterior en un apartamento de Moravia la liberaron sus captores tras el pago de un rescate por parte de familiares.

Agentes de la Sección de Secuestros allanaron el aposento ubicado en La Trinidad de Moravia, cerca del cementerio, luego de recibir la alerta de la privación de libertad de la víctima.

Al parecer los delincuentes la habrían abordado afuera de su casa en un barrio josefino, la subieron a un vehículo y la llevaron hasta la localidad moraviana, donde estuvo retenida varios días.

Los secuestradores pidieron dinero a la familia de su presa, quienes habrían accedido al pago de un monto millonario que hasta anoche cuando se realizaba el operativo policial no había trascendido.

En apariencia, una vez que se hizo el desembolso, los sujetos liberaron a la fémina y huyeron del lugar.

La víctima corrió entre lágrimas y desesperación para pedir ayuda y pese a que lo hizo con personas de la localidad por su estado no le hicieron caso.

Fue hasta que encontró una delegación de la Fuerza Pública que se sintió segura y allí recibió atención de los oficiales, quienes de inmediato trabajaron basados en el protocolo para estos casos y contactaron al OIJ.

Los agentes llegaron hasta la caseta, donde conversaron con la mujer y posteriormente se trasladaron a la vivienda, la cual custodiaron durante horas.

Tras más de medio día de estar afuera del apartamento, consiguieron una orden de allanamiento emitida por un juez, por lo que encargaron a los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) descartar que hubiera alguien adentro.

Al entrar no encontraron a nadie, pero los judiciales de Secuestros encontraron evidencias del hecho, entre los cuales destacan varias sábanas con sangre, desechos de comida y prendas de vestir, las cuales fueron embaladas para aportarlas como pruebas que se usarán en la investigación.

Al cierre de edición, los oficiales seguían trabajando en el sitio con equipos forenses en busca de más evidencias que aporten al trabajo que deben realizar.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA