Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taxista salva a chofer Uber

Dos mujeres y un adolescente lo asaltaron, Hatillo 8

  • El OIJ ubicó el carro en Pavas, donde cazaron a los tres sospechosos

  • José Vega relató a los agentes lo ocurrido y reconoció a los cacos

  • Tras el robo el automóvil sufrió algunos daños

Aunque muchos los ven como enemigos naturales, durante la madrugada un taxista fue el ángel de la guarda de un chofer Uber luego de ser víctima de un bajonazo.

Así lo relató José Vega, quien se gana el sustento por medio de la plataforma digital.

Contó que apenas iniciaba su día cuando en el segundo viaje dos menores de edad y una mujer de 18 años le dieron el susto de su vida.

“A mí me sale el viaje pasadas las 4 a.m. en el sector de Escazú con estos tres muchachos que me piden que los lleve a Hatillo 8, durante todo el trayecto fue normal, no noté nada raro hasta que llegamos al punto donde me dijeron que los dejara”, relató.

Añadió que un hombre sacó un puñal, lo tomó por el cuello con el propósito de asaltarlo y robarle el dinero, pero el conductor no portaba efectivo, les dijo que no tenía, que si querían tomaran el carro y la ropa, pero que no le hicieran nada.

Agregó que lo bajaron del auto, los malhechores se fueron del lugar mientras el afectado salió corriendo para buscar ayuda y ponerse a salvo.

“Llegué a una esquina donde había un carro y un chavalo dormido adentro que no logré despertar, entonces vi que venía un taxi, le hice señal de parada, cuando se detuve le dije ‘vea, le soy honesto, yo soy Uber, pero me acaban de asaltar’”, contó Vega.

A esto el chofer de transporte público le manifestó: “Vamos, yo sé lo que es que me asalten” y lo trasladó hasta el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San José, donde interpuso la respectiva denuncia para intentar recuperar el vehículo.

“Ese taxista fue un ángel, porque imagínese que salí de poner la denuncia y estaba afuera esperándome, me llevó hasta Cartago a la casa de mi hija sin cobrarme un cinco”, agregó.

 

PERSECUCIÓN

 

Tras interponer la denuncia, el OIJ de inmediato inició la búsqueda con la facilidad de que el automóvil robado cuenta con el dispositivo GPS para ubicarlo.

“El Organismo de Investigación Judicial recibe el reporte de operación de rastreo del automotor, logramos ubicarlo en el sector de Pavas y se hace un desplazamiento cerca de las 7:10 a.m.”, indicó Walter Espinoza, director del OIJ.

A su llegada quien conducía el carro se bajó e intentó darse a la fuga, por lo cual dispararon en forma de alerta. Finalmente las autoridades arrestaron a los cacos que se amedrentaron.

“Se ubica a los dos menores de edad, un hombre y una mujer, así como a la mayor de apellidos Fuentes Zúñiga, quien incluso portaba el celular que le habían sustraído al conductor.

Todos fueron puestos ante los Tribunales de Justicia para la valoración de su caso”, agregó.

Respecto a los imputados, ninguno tenía antecedentes penales y será un tribunal quien decida qué ocurre con estos jóvenes que pusieron las autoridades a correr.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Miércoles 17 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA