Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Hurto y recuperación de carro

Lic. Gerardo Morales / La Ley a su Alcance

CONSULTA: Señor Gerardo, mi consulta es con respecto a la venta de un automóvil, el cual se le facilitó a un inquilino que nos estaba alquilando para que realizara la venta de este y quedamos en irnos a medias. El monto era de 300 mil colones, pero el inquilino sacó el carro de la casa y se lo llevó. Él dice que ya lo vendió, pero en primer lugar yo no he firmado ningún poder ni traspaso de la placa y además él quedó en venir a la casa para hacer lo de la firma. Pero ahora no se sabe nada de él ni del carro, prácticamente lo consideramos un robo. ¿Cómo podemos hacer para realizar el traspaso del vehículo y que no aparezca más a mi nombre? De antemano, le agradezco toda su ayuda.

 

RESPUESTA: En la consulta, que ahora desarrollo como respuesta, no dice que se haya firmado un poder. Asumo que no se hizo, y solo ocurrió que hubo un acuerdo verbal. Lo primero que tiene que hacer es sacar un Estudio Registral del carro, para saber si fue vendido, traspasado o gravado.

Si todavía sigue a nombre suyo, debe poner la denuncia por hurto ante el Organismo de Investigación Judicial, dando los datos de la persona que se lo llevó. Esto sería para recuperarlo. No puede haber traspaso sin un comprador. La otra salida, si quiere que no esté a su nombre, es solicitar la desinscripción por escritura pública, y cumplir con los requisitos que exige el Registro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA