Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amplían 6 puentes por ¢2.120 mills.

Entre Santa Ana y Ciudad Colón

  • La intervención en el río Oro es de 14 metros y la ampliación es de dos a tres carriles.

La ampliación de seis puentes ubicados entre Santa Ana y Ciudad Colón costará ¢2.210 millones. 

Los trámites se realizarán para proceder a la mejora de la seguridad y la circulación sobre la Ruta Nacional 121, 

Las estructuras que se están interviniendo en este momento corresponden a las ubicadas sobre los ríos Caraña, Oro, Uruca, Corrogres, Azul y Quebrada Cubillo. 

En el caso del Corrogres, el MOPT anunció que se mantendrá a dos carriles, no obstante, con un paso mucho más ancho. 

Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, enfatizó que la construcción de las obras representa alrededor de ¢2.120 millones. 

Méndez recalcó que la construcción del nuevo puente de 5,85 metros de longitud sobre el río Caraña pasará de dos a tres carriles. 

“Hemos asumido un compromiso con todas estas comunidades de Piedades de Santa Ana, Trinidad, Ciudad Colón, entre otros, comprendiendo que sus deberes diarios de estudio y trabajo hacen que estos pasos están desfasados, en comparación de años atrás cuando eran puentes eficientes. 

Trabajamos en atender las necesidades de desplazamiento más seguro y expedito, ya no solo de vehículos sino de peatones, de ahí que hemos incluido el componente de aceras para brindar mayor seguridad en zonas con muchos estudiantes escolares y colegiales”, expresó. 

 

OTRAS OBRAS 

El jerarca del MOPT explicó que para agosto próximo se dará la orden de inicio al puente sobre el río Oro, el cual posee una longitud de 14 metros, y pasará de dos a tres carriles y con aceras a ambos lados. 

Agregó que el costo de esta obra es de ¢373 millones.

De acuerdo con el cronograma, se prevé que para el próximo mes de diciembre arrancará el puente sobre el río Uruca y para enero de 2020 se reconstruirá el puente sobre el río Corrogres. 

Seguido de eso, para julio se tiene en mente los puentes sobre el río Azul y la quebrada Cubillo. 

En cuanto al primer lote de puentes, el ministro de Obras Públicas y Transportes enfatizó que se encuentra en fase final el proceso de ampliación de cinco puentes y que procedieron a la construcción el año anterior. 

Estas estructuras están en servicio, por un lado, el Guapinol está listo y el Muerte 1 y Muerte 2 en detalles finales. Mientras tanto, para agosto estará concluido el San Marcos y el Cruz. 

 

11 ESTRUCTURAS

El MOPT anunció también el arranque de los trabajos de ampliación sobre los ríos Agres, Chiquero, Cruz y Convento a partir de 2020. 

Para ejecutar estas acciones ser requiere pasar de uno a tres carriles de tránsito, y se estima una inversión que ronda los ¢1.557 millones. 

La cartera agregó que desde el primer instante se trabajó con una coordinación institucional para trasladar algunos servicios públicos, los cuales se encuentran plasmados sobre el derecho de vía. 

El MOPT se comprometió a finalizar las obras en un plazo de 562 días, es decir, para enero de 2021. 

La cartera destinó un monto por ¢192 millones en caso de que en el transcurso del desarrollo de las obras se presentara algún imprevisto.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MOPT

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA