Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Gané, pero hubo alguien mejor que yo”

Daniel Castillo, quien cosechó oro en triatlón:

Daniel Castillo sacó la bandera herediana para celebrar la obtención de la medalla. (Foto: David Barrantes)

La categoría sub23 del triatlón masculino tuvo polémica. Al cierre de la prueba el vencedor fue Sebastián Sandoval, sin embargo al parecer el joven de 22 años no aparecía inscrito, tuvo una diferencia con uno de los jueces y fue descalificado, por eso la medalla de oro quedó en manos del herediano Daniel Castillo.

En un principio Sandoval lo celebró, ya que lograba despedirse como deseaba. El muchacho cursa el tercer año de la carrera Promoción de la Salud en la Universidad de Costa Rica, por lo que dejará el deporte de lado para dedicarse a los estudios.

“El año pasado decidí retirarme para dedicarme a los estudios, tuve algunos exámenes un poco fuertes y decidí no seguir en el deporte, pero me quedó el sinsabor de no hacerlo en una competencia. Como este año ampliaron la edad para Juegos Nacionales aproveché, ahora sí llegó el momento de retirarme”, manifestó Sebastián.

 

GANADOR

 

Mientras el atleta digería el trago amargo, las buenas noticias llegaron para Daniel Castillo. Él concluyó de segundo, pero ante la expulsión de su contrincante le adjudicaron el primer lugar y por ende la presea dorada.

“Por mi personalidad soy muy realista de lo que pasó. Estoy muy feliz de ganar el oro, he competido en cinco ediciones de Juegos y nunca gané el oro, sin embargo sé que hoy (ayer) hubo alguien mejor que yo”, declaró.

Además recordó que en los Juegos de hace dos años se dejó la medalla de plata.

Contó que tiene 10 años de dedicarse a este deporte, el cual combina con su carrera profesional, pues hace poco se graduó de ingeniero civil y ahora empieza a hacer su nuevo camino en esta profesión.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA