Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estafan con ¢60 mills. a grupo folclórico

Representante de agencia de viajes enredó a 47 integrantes de agrupación

Con este afiche la compañía anunciaba su viaje a Taiwán pero su sueño se vio frustrado por una estafa

Un hombre de apellidos Chaves Sibaja, deberá pasar al menos tres meses en prisión como sospechoso de cometer un delito de estafa, en perjuicio de 47 personas. 

Así lo dictó el Tribunal Penal de Heredia mientras se terminan de dar las investigaciones necesarias que según la fiscalía apuntan a que habría cobrado cerca de $100 mil (casi 60 millones de colones) por tramitar un viaje a Taiwán.

Todo comenzó a inicios de año cuando la directora de la Compañía Folclórica Zumba que Zumba, lo contactó como representante de la Agencia TV Travel Limitada para contratar el servicio del viaje.

La idea era que el grupo iría a representar al país en el Festival Internacional de Folclor, el cual se lleva a cabo entre el 6 de julio y el 18 de agosto en dicha nación.

En total fueron 47 personas quienes acordaron con el ahora señalado, empezar a pagar $200 mensuales, desde enero hasta junio, con el fin de cancelar el monto total del viaje.

La promesa de Chaves era que con ese monto les daría un paquete que incluía tiquetes aéreos, hospedaje, traslados y la visa; pero únicamente habría cumplido con este último, pese a que cobró $100 mil.

Al llegar la última semana de junio, la Compañía se reunió con Chaves, ya que, al parecer, pese a la cercanía del viaje, él no brindaba la información necesaria y fue hasta posterior al 30 de junio que el sujeto indicó a la encargada del grupo que había tenido un error en las reservas, por lo que el viaje no se podía realizar.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar con Chaves, ya que la Fiscalía Adjunta de Fraudes tramitó una causa en su contra, pero en esa ocasión se sometió a una medida alterna, conocida como suspensión del proceso a prueba.

Gracias al mismo se comprometió a cancelar el monto de $7.000 a una mujer de apellido Acuña, quien le había comprado un paquete para un viaje misionero a Estados Unidos.

Pero además ya hay otra causa abierta por el delito de desobediencia, luego de que una comisión del Ministerio de Economía obligó a Chaves a pagar $3.000 a unas personas que compraron un paquete para un viaje a Europa.

En esta ocasión pasará al menos dos meses en prisión y se esperaría que llegue a juicio para que se haga justicia a las 47 personas afectadas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 09 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA