Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fría marcha a favor del presidente

Participantes dicen estar cansados de bloqueos y mentiras

La marcha se llevó a cabo sin inconvenientes desde La Merced hasta la Plaza de la Democracia

La marcha de este domingo en apoyo a, presidente Carlos Alvarado y en defensa de la institucionalidad contó con poca participación de los interesados en su trayecto desde el Parque Braulio Carrillo, conocido como La Merced, hasta la Plaza de la Democracia.

Quienes participaron dijeron estar cansados de los bloqueos, de que las personas pierdan sus citas en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por las huelgas y de lo que llaman mentiras y manipulación de la información a la hora de transmitirla a los diversos sectores.

En el camino se observó a dos ministros del gobierno anterior: Rosendo Pujol, exjerarca de Vivienda, y Édgar Gutiérrez, quien lideró el ministro de Ambiente y Energía. También hubo carteles y pancartas, los cuales decían que ni los sindicatos, ni Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), los representan.

Entre los manifestantes se motivaban, incluso en un momento dijeron que el mandatario fue electo por mayoría popular y que permitirían que terminara su gobierno.

Diego Bonilla, organizador de la marcha y miembro del Movimiento Unidos por Costa Rica, Sí a la Democracia, dijo que recientemente se han violado los derechos y la Constitución Política, como por ejemplo al obstaculizar la libertad de tránsito.

“Aquí nos manifestamos contra las personas que están manipulando. Somos un grupo de ciudadanos que queremos transparencia. esto no es contra Albino ni contra los sindicatos, o que queremos es una institucionalidad fuerte y respeto al Poder Ejecutivo”, declaró el organizador.

“Hemos sido testigos de que están manipulando a los estudiantes y a los traileros, no hay una mesa de diálogo clara, no se sabe por qué discuten y hay un trasfondo e interés propio, un interés que no representa a la mayoría de Costa Rica”, añadió Bonilla.

DÉBIL CONVOCATORIA Y ESTAFA

 

DIARIO EXTRA conversó con el exministro Rosendo Pujol, quien confirmó que es una actividad “relativamente pequeña porque fue convocada hace pocas horas”.

Para el extitular de Vivienda este tipo de actividades son importantes para la defensa de la institucionalidad y tradiciones costarricenses, pero también para estar en contra de las personas que se atribuyen el derecho de paralizar el país.

“Es inconcebible que algunos maestros y profesores no vayan a dar clases, están estafando a los jóvenes. Hay que poner orden en la educación pública y con urgencia”, apuntó Pujol.

También cree que hay intereses de por medio entre algunas personas o agrupaciones y nadie les pide cuentas.

A su parecer los estudiantes no entienden nada de los daños que producen a la economía nacional y en oportunidades.

La participación en la marcha ponía la condición de ir con camisa blanca, esto porque según Bonilla el blanco representa pureza, también quienes quisieran podían portar la bandera nacional.

“El blanco por la pureza. Somos ciudadanos de verdad, no nos vendemos. La bandera porque aquí no hay partido político, comunidades ni sindicatos, solo los únicos colores que nos representan”, sentenció.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA