Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Excandidato a la Presidencia tendrá programa en Extra TV

Sergio Mena arranca este jueves con “Bienvenido a Costa Rica”

El excandidato a la Presidencia de la República Sergio Mena tendrá un espacio en Extra TV. (Foto: Randall Sandoval)

Los televidentes de Extra TV tienen una cita desde este jueves, y todas las semanas, a las 7 p.m., con el espacio “Bienvenido a Costa Rica”, que conducirá el excandidato a la Presidencia de la Republica Sergio Mena, del Partido Nueva Generación, quien nos regaló una entrevista.

¿Qué tipo de programa tendrá en EXTRA TV?

- Venimos a desarrollar un espacio de TV que desea estar cerca de la gente, y en este caso los televidentes. Se llama “Bienvenido a Costa Rica”.

¿No es político?

- No es un espacio electoral ni político, no le voy a decir a la gente que voten por mí ni nada de eso. Es un espacio de TV que lleva, digamos, la fortaleza de 10 años de recorrido que he hecho en el país de ser abogado y exdiplomático de carrera. Vamos a hablar sobre el tema de migración en Costa Rica y su reforma, temas internacionales y, claro, de realidad nacional.

¿Qué día sale?

- Estaremos todos los jueves a las 7 p.m. Es un espacio 100% en vivo, con la inclusión de invitados especiales, además de llamadas de los televidentes. Vamos a tener temas de turismo y de seguridad nacional. Vamos a tener un enfoque de responsabilidad cantonal. Vamos a tener estudiantes.

¿Va robar cámara o tendrá un presentador?

- Yo voy a estar ahí desde que arrancamos hasta que termina. Siempre vamos a dar participación.

¿Qué otros temas?

- Los pensionados, el tema internacional, el refugio, la inversión, para qué sirven las embajadas, para qué tenemos consulados.

¿Usted podría explicar el porqué un domingo anda un auto de la nunciatura y se estrella con 4 personas, como pasó hace pocos días?

-Exactamente, dar respuestas. La materia internacional. No me voy a centrar en el tema migratorio. Dar explicaciones a la diáspora venezolana. La política de Donald Trump en los Estados Unidos. Vamos a tener algo de derechos humanos y enfoques policiales. Vamos a invitar a Álvaro Ramos al espacio.

- ¿Qué está haciendo ahora?

-Tengo un espacio de radio desde hace 4 años en la Cadena Radial Costarricense (CRC 89.1 FM) y se llama “Generación 21”, en vivo los sábados, 3 p.m.

Si un sábado va a la playa, ¿cómo hace?- (Risas). Transmito desde donde esté.

Su ingreso a la TV, ¿cómo lo ve?

- Es un salto formal a la TV. Creo que Extra TV me da esa oportunidad.

¿Por qué en Extra TV?

- Creo que el Canal del Pueblo me da la oportunidad de compartir el conocimiento con las zonas rurales, con la Gran Área Metropolitana, con los barrios cargados de gente. Este es el Canal del Pueblo y creo que es lo mejor.

¿Por qué le puso el nombre “Bienvenidos a Costa Rica” a su programa?

- Porque Costa Rica tiene realidades increíbles. Hay personas que duran tiempo récord para hacer un mall, pero otras para hacer un antejardín tardan toda la vida en la municipalidad para tener los permisos. Solo en Costa Rica le dan refugio a un marero. El logo del espacio es el sello que te ponen en el pasaporte. Bienvenido a las presas, a la delincuencia en las paradas de buses y a las subidas de la gasolina. Hay un espacio en Radio Columbia con doña Evelyn Fachler que se llama “Todo pasa por algo”, pero es diferente y sí estamos seguros DE que no existe un programa igual en radio como en televisión.

En resumen, ¿es espacio que muestra cosas que solo pasan en Costa Rica y la legislación lo permite?

- O la legislación lo permite y pasa. Y como, por ejemplo, viene el extranjero a Costa Rica y son mejor atendidos que los propios costarricenses. Son temas delicados en este programa. Creo que la gente desea que se le llame las cosas por su nombre. Vamos a tener la noticia del día, que será aportada por los estudiantes de periodismo del país. Vamos a darle oportunidad a las diferentes escuelas de periodismo para que tengan sus 5 minutos de poder presentar una noticia. Vamos a tener una cápsula de “Bienvenidos” bajo una pregunta: ¿Por qué bienvenidos a Costa Rica? No lo olviden, arrancamos el jueves 4 de julio y vamos a tratar de tener al cónsul de los Estados Unidos.

¿Tendrá los colores de su partido?

- El logo es blanco, naranja y celeste. Sí, pero eso es lo único. No tendremos nada de Nueva Generación. Lo que sí vamos a tener ya pactado con el canal son candidatos a alcalde de Nueva Generación y otros partidos para crear conversación.

Finalmente, a los lectores y televidentes, ¿qué les dice?

- Les digo que en Costa Rica hay que llamar la cosas por su nombre y hablar con la verdad. Debemos ser realistas y no ser emocionales para decidir.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA