Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Es momento de apoyar a nuestras jóvenes promesas

Editorial

Una vez más se abre el telón de los Juegos Deportivos Nacionales, esa vitrina que permite observar a los mejores atletas del país en cada categoría, quienes tienen meses de hacer sacrificios, de casi no ver a su familia, de no participar de las actividades propias de su edad, pues están entregados a su preparación. 

Aunque muchos piensan que la competición solo dura 15 días, el entrenamiento y la selección se vienen haciendo desde hace varios meses, pues para escoger a los mejores atletas de cada cantón se han hecho eliminatorias regionales, lo que permite determinar a los más destacados en cada disciplina deportiva. 

Esta es la edición 38 de dichas justas deportivas, y lo bueno es que tendrá sedes en varios cantones, por lo cual muchas personas tendrán la posibilidad de disfrutar las diferentes competencias.

Sin lugar a dudas, se trata de una gran oportunidad para que las jóvenes promesas de nuestro país demuestren todas sus actitudes y aptitudes, de hecho, en cada edición se logra romper varios récords.

Podemos jactarnos de que, mientras en otros países los jovencitos de estas edades están peleando en guerras o delinquiendo con pandillas, en Costa Rica se encuentran haciendo deporte, pero sobre todo divirtiéndose.

Estos días de vacaciones estudiantiles constituyen una bonita ocasión para asistir a los distintos escenarios donde se desarrollan las competencias, apoyar a la juventud y brindarle nuestro aplauso. Es momento de volver la mirada hacia ellos, como una manera de recompensar todos los esfuerzos que han hecho para representar dignamente a su cantón.

En total, 6.236 atletas tratarán de ganarse alguna presea, dejar en alto a su cantón y, por supuesto, a su disciplina, al tiempo que logran sumar una experiencia más.

En Costa Rica tenemos que aprender que no solo existe el fútbol, y que hay grandes promesas en otras disciplinas, las cuales nos pueden dar enormes alegrías en un futuro no muy lejano, quienes se merecen todo nuestro apoyo y la ayuda del Estado para destacar.

Ante este escenario, esperamos que las autoridades a cargo de estos Juegos tengan todo listo para que nuestros atletas no pasen penurias, porque del descanso y la buena alimentación dependen muchos de los resultados que puedan alcanzarse. 

También pedimos que no se repitan situaciones como las ocurridas en las ediciones anteriores, ojalá se cuente con la seguridad necesaria en los lugares donde están los estudiantes para que los amigos de lo ajeno no hagan de las suyas.

Parece mentira, pero lastimosamente algunas personas aprovechadas buscan beneficiarse de las carreras del día, de la concentración en las competencias, para meterse a robar a los centros donde están alojados estos muchachos y muchachas. Los padres de familia han hecho muchos sacrificios económicos para proveerlos de los implementos necesarios, y además estos robos desconcentran a los atletas a la hora de competir. 

Desde niños, nuestros padres nos han enseñado que lo más importante de estas competencias es participar; si se triunfa, en buena hora, pero también hay que tener la serenidad para aceptar la derrota. De esta manera se evitan los pleitos y otras desagradables acciones que tantas veces ocurren en los estadios de fútbol.

Participemos de esta fiesta deportiva, vayamos a disfrutar de buenos duelos en las diferentes disciplinas y aprovechemos para aprender de aquellas que no conocemos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA